mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/10/06 12:10

         

 publicidad
 

28/10/06
Guido Naipauer: un mercedino suelto en Matamoros
Por estos días es el asistente de Mario Guzmán en la Liga de Baloncesto Profesional en México. Trabaja en el Correcaminos Matamoros, ubicado en el límite con Texas. Nueva e inolvidable experiencia vive este joven.

Junto al plantel Guido pasa un buen momento en un bar mexicano

El Club Quilmes supo tener en sus filas a Guido Naipauer, no sólo como jugador sino también como monitor y entrenador en las diferentes divisiones del básquet.

Una vez culminado el colegio secundario, Guido optó por perfeccionarse sin abandonar el juego: "Estuve en San Lorenzo de Almagro como entrenador hasta 2004 y como jugador hasta 2005, después me fui a trabajar al Club Náutico Acoja en el 2005. Luego me vine aquí y jugué el 2006 hasta julio en el Club Contry CYB de Banfield, equipo de la Primera A de la Federación de Capital Federal", comentó Guido, un verdadero fanático del básquet.

En su etapa de jugador tuvo la oportunidad de ingresar como entrenador del primer equipo de Lobos, club que participa en la Asociación de Básquet de Chivilcoy. Su interés por adquirir conocimientos y trasmitirlos a los demás los ha llevado a ser titular de una cátedra en el profesorado de educación física de Merlo (SAFYD) en básquet. En todo este tiempo también pasó por la Universidad de Flores, además con la iniciación del básquet en un colegio americano en Buenos Aires, Asociación de Colegios Americanos Lincoln.

Están a la vista todos los pergaminos de Naipauer, gracias a ello hace algo más de un mes fue convocado y él mismo se encargó de contar cómo se dio todo: "Estoy viviendo en la ciudad de Matamoros, Estado de Tamaulipas, México, una localidad al noreste de país en el límite con Texas, Estados Unidos, por lo tanto Matamoros es una ciudad fronteriza. El equipo donde estoy se llama Correcaminos Matamoros dependiendo de la Universidad Abierta Tamaulipas, es un conjunto de baloncesto profesional, que juega la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México", relató Naipauer con lujo de detalles la nueva oportunidad que se le ha presentado en el básquet.

A e sta chance quizás Guido no la esperaba: "Fue muy de sorpresa, me llamó el prestigioso entrenador argentino Mario Guzmán que necesitaba un asistente, una mano derecha, para trabajar en México con este equipo y aquí estoy. Trabajando como asistente y preparador físico, mucho más como asistente. A Matamoros llegamos hace unos 45 días con el torneo ya empezado y el equipo un poco desarmado. Por suerte y con mucho trabajo fuimos ordenando las cosas. Trajimos algunos jugadores nuevos, con muchísimo empeño estamos sacando adelante este equipo, entramos en los play off que se juegan a partir del 9 de noviembre. Ahora estamos peleando entre clasificar cuartos, quintos o sextos. Mi regreso a la Argentina está supeditado hasta dónde lleguemos con los play offs, si vamos pasando me quedo, si somos eliminados vuelvo para mi pago".

En Mercedes, la noticia de que Guido Naipauer está en México comenzó a rondar las calles, y el comentario entre sus amigos y conocidos es positivo al ver el progreso que va teniendo.

Otro de los temas que fue comentando Naipauer es la calidad de juego que tiene el básquet en México: "Aquí es muy bueno, el nivel es de una liga nueva que tiene 6 años nada más, está en crecimiento y por eso traen entrenadores argentinos. Somos muy bien categorizados aquí, hay muchas cosas positivas y otras que tendrán que cambiar con el tiempo para llegar a ser un liga más fuerte. Todo lo que es infraestructura, estadios, hoteles y demás es de primera, el marketing es muy bueno y se le da muchísima importancia. El nivel de juego es bueno, permiten tres extranjeros por equipo y otros tantos que son méxico-americanos. Lo que no hay, o muy poco, son jugadores jóvenes o junior menores de 21 años, eso va a tener que cambiar", dijo.

En tanto, los resultados acompañan al Matamoros y como en el fútbol la ciudad de Mercedes pasa a tener a alguien que se destaca en la formación de un plantel de básquet. Guido Naipauer por estos días convive con mexicanos y estadounidenses en un país con costumbres muy diferentes. Lejos de su familia y amigos suma experiencia en un lugar que jamás olvidará.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO