mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/10/06 23:02

         

 publicidad
 

25/10/06
Hospital Dubarry: destinan 150 mil pesos para compra de medicamentos y elementos descartables
Lo confirmó el director tras una reunión con el ministro de Salud de la Provincia. Además habrá 7 nuevos nombramientos para profesionales. Definieron el plan de trabajo para los próximos meses.


Príncipi, director del Hospital

Invitado por la máxima autoridad en materia de Salud de la provincia de Buenos Aires, el director del Hospital Blas L. Dubarry se acercó hasta la ciudad de La Plata para entrevistarse con el ministro provincial, licenciado Claudio Mate.

En este encuentro el titular del centro de salud planteó diferentes problemáticas relacionados con el bienestar de los pacientes que se acercan día a día hasta el Dubarry.

Al respecto el doctor Rodolfo Príncipi informó que la cartera de Salud bonaerense dispuso que se implemente un fondo de 150 mil pesos para la compra de medicamentos y elementos descartables: servirá para la compra de elementos hasta el próximo mes de enero del año 2007.

También durante en encuentro en la cartera de Salud bonaerense se solicitó la incorporación de nuevos nombramientos que hacen al funcionamiento diario del Hospital.

Alrededor de una hora duró la charla entre Príncipi y Mate, donde ambos definieron cuál será la política hospitalaria que se realizará en los próximos meses. También se indicó que está el proyecto de la apertura de un centro de atención al paciente para recabar sus inquietudes.

Nueva aparatología en prueba
En el mes de septiembre se incorporó una aparatología de último nivel que permite realizar operaciones quirúrgicas a través del sistema de laparoscopía. Luego de unos días la empresa italiana encargada de la instalación realizó su trabajo y en la actualidad se están haciendo diferentes pruebas para su final puesta en marcha. Vale remarcar que en estos momentos no se está utilizando esta aparatología para la atención de los pacientes.

Las personas que deseen utilizar este sistema y no tengan los recursos necesarios, igualmente serán beneficiados con esta tecnología médica de último nivel cuyo costo supera los 70 mil dólares. Desde el Hospital señalaron que para este tipo de intervenciones se solicita al paciente una colaboración voluntaria, ya que cada operación en que se utilice este sistema tiene un costo aproximado de 3 mil pesos.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO