mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 24/10/06 19:29

         

 publicidad
 

24/10/06
Elecciones en la CTA: fue presentada la Lista 1

Se trata de un grupo de afiliados encabezados por el dirigente Hugo Bonafina, que va por la reelección. Habrá dos listas en disputa. Podrían votar 2.000 afiliados este 9 de noviembre. El jueves habrá asamblea en Tribunales.

La lista se presentó en el local de ATE Mercedes.

El 9 de noviembre habrá elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos a todo nivel y en el ámbito de esta jurisdicción local habrá dos listas en contienda. Una de ellas, la Número 1, será encabezada por el dirigente de ATE Hugo Bonafina, quien va por la reelección.

En la CTA se nuclean varios gremios importantes y en el país hay más de 1 millón de afiliados ocupados, semiocupados, desocupados y cuentapropistas, partiendo del concepto de que "los trabajadores son todos los que producen bienes materiales o simbólicos".

"Lo que tratamos de recuperar es el concepto de trabajador, que lo es aunque no tenga trabajo en blanco. Tratamos de recuperar la fuerza que tenían los trabajadores y que se destruyó con la dictadura, cortando con la libertad y la organización de los trabajadores", dijo Hugo Bonafina destacando que en estos tiempos "se ha logrado algo conteniendo una gama de trabajadores que se organizan" en la CTA, donde estas organizaciones han adherido siendo creadas antes o después al contenido que la CTA ha propuesto.

"Elegimos candidato de forma directa, elegimos congresales que vamos a representar en cada localidad a la provincia y la nación. Tenemos una forma de organización más participativa e inclusive tenemos la apertura para darle el 20 por ciento de mínima para la oposición en los casos que lo consiga, con un cargo directivo en la comisión ejecutiva y con la representación del porcentual total que se consiga de congresales. Estamos abriendo el camino a una inclusión de las minorías", destacó Hugo Bonafina.

Los integrantes de la Lista 1 este lunes a mediodía encabezaron una conferencia de prensa en la que se presentaron en sociedad ante los medios, y allí se pudo ver a varios de ellos: "En Mercedes no hemos logrado abarcar a las organizaciones sociales aunque tenemos sectores en los barrios que dan vuelta cerca nuestro, pero básicamente estamos los tres gremios que formamos parte de la CTA: ATE, Judiciales y SUTEBA que son los impulsores y sostienen esta organización", dijo Bonafina.

Entre los que se vieron en la conferencia y quienes están en la Lista 1 se pueden decir que en los cargos directivos está Hugo Bonafina como secretario general; Miguel Verón que representa a los Judiciales, como adjunto; Cristina Delvecchio en la secretaría; Mario Mango (en prensa) como integrante de los docentes; Alberto Igoldi (asuntos gremiales), Rolando García (organización), Martín Caracoche (afiliado directo no sindicalizado, secretario de capacitación y formación), y Mariana Sarmiento (secretaria de Derechos Humanos), Silvia Taramasco (secretaria de la Mujer), ambas del Suteba estas últimas. Se trata de una lista importante con perspectivas de trabajo.

"Nuestra lista 'Germán Abdala' plantea organizarnos para juntar más poder para los trabajadores, para procurar una redistribución equitativa de la riqueza, la reformulación del Estado en todos sus niveles y la redemocratización participativa de la sociedad. En ese marco logramos muchas cosas del 2000 a esta parte: recuperamos y fortalecimos los gremios ATE y Suteba, en los que duplicamos la cantidad de afiliados y tuvimos mas capacidad de pelea y logros como una duplicación de los salarios y fuerte acatamiento en los paros y movilizaciones", destacó Bonafina.

De esta manera hay 2000 afilados en el padrón que podrían votar en las elecciones de la CTA que tendrán lugar este 9 de noviembre de 6 a 20 horas. En tanto, se supo que como parte de las actividades de promoción y difusión de la Lista 1 este jueves 11 horas habrá una asamblea en la puerta de Tribunales, con la presencia de Quique Molina y Hugo Blasco, haciendo un acto como presentación de las listas nacionales y provinciales.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO