mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 19/10/06 8:34

         

 publicidad
 

19/10/06
Carlos Selva: "Llevamos cumplido más de un 75 por ciento de lo previsto"
El intendente se mostró conforme con las obras encaradas por su gestión. "No endeudamos a la comuna en un solo peso", dijo. Habló de "traiciones" y aseguró que su candidatura para 2007 está "en manos de la gente.


Carlos Selva, intendente municipal

El intendente municipal Carlos Selva trazó por estos días algunas reflexiones con respecto a su gestión y las perspectivas para el 2007, asegurando que su candidatura "está en manos de la gente" y destacando que lleva cumplido un 75 por ciento de lo previsto para su gobierno. Además habló de "traiciones" y de obras que están en marcha.

"Me han tocado vivir cosas muy duras", reconoció en un principio. "No es fácil soportar traiciones. El peronismo tiene códigos y nosotros generamos un espacio de cambio y de apertura. Cuando pusimos en juego la gestión en el 2005 tuvimos un respaldo muy grande para seguir trabajando, pero en este último año hemos sufrido desgaste por la traición, porque hay concejales que faltaron al compromiso, a la militancia más humilde. Le robaron el sentimiento al pueblo, pero hoy hay que mirar para adelante. No nos dejamos presionar, y con todo lo difícil que es tomar decisiones, con todo lo que hay para discutir y mejorar, tratamos de ordenarnos", adujo el jefe comunal.

Hacia el 2007
Hay quienes lo candidatean para el 2007, pero él asegura que no hay nada definido de antemano, y aunque no niegue que trabaje para ello explica que eso depende de la voluntad popular. "Falta un año, y estamos trabajando en un proyecto para más adelante. Vamos a empezar el año que viene con una gestión más renovada a lo que está en la actualidad, y generando participación, en un año que va a ser difícil. Luego de todo lo que pasamos hay que prepararnos, nosotros llegamos al gobierno generando una plataforma que la hizo la gente y hoy podemos decir con orgullo que hemos cumplido en más de un 75 por ciento lo que habíamos previsto", dijo Selva.

En este sentido adujo que la estructura municipal ha crecido porco con respecto a lo que subió el trabajo en función de la demanda. "Es una cuestión presupuestaria. Desde que estamos en la gestión no endeudamos a la Municipalidad en un solo peso. Bajamos la deuda consolidada de 3.600.000 a 2.400.000 y pudimos invertir en bienes de capital. Pero hoy tenemos que empezar una etapa de inversiones muy fuerte y por eso el contribuyente debe ponderar el servicio municipal y cumplir con los pagos, ya que más de la mitad de los vecinos no paga impuestos", explicó.

Estacionamiento medido
Por otro lado y en torno a temas que están en discusión como el del estacionamiento medido, Selva estimó que hay decisiones tomadas y que van a cumplirlas. "Hoy estamos con un debate que viene de 4 años con el estacionamiento y como nos toca cumplir una norma pareciera que hay buenos y malos, pero tenemos que cumplir con la norma y estamos convencidos de esto", dijo.

Con respecto a la problemática del tránsito y en vista de la renovación de los semáforos de la ciudad, Selva explicó que la intención es cambiarlos a todos, e incluso modificar cuestiones que hacen a la mejora del tránsito en algunos sectores, como en la intersección de 11 y 2, que sería adecuada en función de la seguridad y de las obras de pavimentación y ensanche de la calle 11 como nueva entrada de la ciudad. "Se esta mejorando la semaforización, se marcaron las calles y vamos a empezar a hablar en serio de las bicisendas en breve. Se está capacitando al personal pero es cierto que hay muchos lugares que están en conflicto. Además se va a avanzar con la organización interna que estamos haciendo: hay varias medidas que están en marcha y la policía de tránsito será proveída de bicicletas para trabajar, ya que no hace falta que anden corriendo a nadie. Se está repavimentando la República de Chile y el acceso a la ciudad, por lo que esto será para traer soluciones", completó.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO