mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 17/10/06 15:46

         

 publicidad
 

17/10/06
Piden a los productores de cada distrito bonaerense que declaren su stock de hacienda
El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia encara un relevamiento. Luego del 31 de octubre quienes no hayan declarado no podrán mover animales. Intentan bajar la comercialización en negro y el cuatrerismo.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia, hasta el 31 de octubre, en cada uno de sus distritos, los productores rurales deberán declarar el stock ganadero. A partir de ese día, todo movimiento de hacienda no se podrá efectuar, sin antes haber declarado el stock.

Cabe destacar que de acuerdo a la Resolución 230 del 24 de junio 2006, todo el tránsito de ganado está amparado por la nueva guía electrónica, documento legal para el movimiento de hacienda.

En este contexto, el nuevo sistema informático implementado desde el Ministerio, generará documentaciones futuras sobre la venta de animales, faenas, movimientos de ferias, etcétera.
La nueva guía informática tiene como prioridad cerrar el circuito de la comercialización desde el origen del animal, hacia la invernada, al consignatario, o faena, llegando al final con la guía de cueros.

Este nuevo sistema hace a la gestión administrativa del movimiento de animales, ya que permite conocer el stock de ganado, la propiedad de los animales, a través de la documentación correspondiente, y por otro lado permite controlar la producción ganadera en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, como también diseñar políticas en función de las estadísticas.

Entre las derivaciones eficientes del sistema, determina un rol controlador de la Policía Bonaerense, ya que hoy en las rutas puede solicitar la guía al transportista y allí puede corroborar vía internet que los datos son fidedignos.

Esta nueva reglamentación tiende a proteger y amparar la propiedad de los animales que se trasladan, y el hecho de contar con el sistema electrónico en el tránsito de ganado, tiende a bajar la comercialización en negro y el cuatrerismo, ante el mayor control.

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO