mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/10/06 23:41

         

 publicidad
 

14/10/06
Más de 10 mil personas se acercaron en una semana a la séptima Fiesta del Libro
Las actividades se clausuraron con palabras del intendente, coro y teatro. La profesora Mónica Brown fue invitada para destacar el espíritu de esta fiesta cultural: la integración. Y Marcela Bianco agradeció el papel de los medios


Marcela Bianco, agradecida

Este viernes por la noche fue el cierre de la séptima edición de la Fiesta del Libro de Mercedes, en la que participaron unas 10 mil personas de acuerdo a lo informado desde la organización. Por la noche en el Centro Cultural Teatro Argentino y tras la presentación de un libro de Albor Ungaro en el salón del Concejo Deliberante, se realizó un acto en el que se dieron por concluidas las actividades, en el que participó el intendente Carlos Selva.

Junto a los organizadores también estuvo el director de Cultura Fernando Pachiani, quien desde el escenario mayor del Argentino invitó a decir unas palabras a Mónica Brown, la directora del Centro de Formación Laboral, que tuvo su propuesta e incluso se llevó una computadora que donó la AFIP a través de los talleres realizados. Brown agradeció en principio a Marcela Bianco, que tuvo apertura para "mostrar lo que hacemos con la discapacidad", por lo que luego explicó que realizan talleres en los que se integra laboralmente a través de pasantías a distintas personas.

Brown contó que en esta oportunidad fueron seleccionados dos alumnos para colaborar en la Fiesta del Libro, y la experiencia fue enriquecedora. "Fue bueno para los concurrentes porque por primera vez veían de que eran capaces estas personas, y para nosotros porque cada experiencia es diferente y nos vamos conociendo. Y también realizamos la elaboración de papel artesanal en la que nuestros alumnos enseñaban a otros chicos de escuelas comunes a realizar la actividad. Los docentes y todos tenemos que integrarlos a ellos como iguales con nosotros. Queremos que ellos tengan las mismas estrategias para lograr esto y se necesita participación. Hay que concientización y en este sentido estoy muy agradecida por el trabajo de todos que hizo posible este éxito. Para nosotros, tras haber ganado la computadora, fue una semana de fiesta", dijo contenta la profesora Brown.

Habla Selva
Quien no había podido estar presente en la apertura de la Fiesta del Libro fue el intendente Carlos Selva, y por eso estuvo en el cierre. "Esto colma cualquier expectativa", destacó y brindó su felicitación a los impulsores de esta movida. "La idea es acompañar a todos los que hagan algo por el desarrollo del deporte, la cultura y la salud en esta comunidad. Y somos optimistas por los resultados obtenidos, comprometiéndonos a redoblar la apuesta año a año. El pueblo se vuelca a estas iniciativas y en este ámbito, con total pluralidad de ideas y apertura, sin condicionamientos, y con el máximo respeto entre todos. Esto es una satisfacción y la fiesta es única. Todos fuimos protagonistas de ella y debemos sentirnos orgullosos", completó y recibió aplausos.


La profesora Brown, del Centro Laboral

Casi 10 mil personas
En esta Fiesta del Libro se han podido apreciar distintas actividades que incluyeron teatro y música, además de cuentos y lectura con los autores, un programa de radio en vivo y mucho más. Lejos de demostrarse habilidosa para la oratoria, Marcela Bianco, de Chelén Libros, prefirió leer una líneas en las que hablaba del número 7 y su valor cabalístico en esta fiesta, tal cual había hecho en la apertura.

Aunque en la previa al acto había dialogado con noticiasmercedinas.com mostrando su plena satisfacción, junto a Pedro Loré, del Rotary. "Nuevamente vimos cómo la ciudad ha apoyado esta fiesta con su concurrencia y distintos tipos de aporte. Las empresas y los comercios han colaborado y eso ha contribuido para traer autores de prestigio. Algunos tienen un cachet caro y hemos podrido acceder a ellos", dijo Marcela Bianco
Por su parte, Pedro Loré comentó que como muchas actividades se superponen se recurrió a otros lugares una vez más: "La idea es integrar a la Municipalidad con el Centro Cultural, esto fue muy útil para recibir a todas las visitas", aseguró.

Y Marcela Bianco destacó que la participación está creciendo y que no se olvidan de los relegados: los ancianos de los geriátricos y los internos de la Unidad Penal 5. "Nosotros invitamos a las escuelas y no podemos olvidar que hay una Escuela Media número 2 que funciona en la cárcel y por razones obvias no puede participar, por eso estuvimos allá. También estuvimos en el hogar de ancianos. Además el Instituto Ciudad de Mercedes y el Instituto 7 con los alumnos y profesores que están en educación especial hicieron experiencias con un salón con actividades integradoras", dijo Bianco, y comentó que hay un grupo importante trabajando en la organización. "En estas cuestiones se cuenta siempre con una gran cantidad de gente que pone el hombro y siempre enfatizo el importante rol que cumplen los medios de comunicación que generosamente aportan su tiempo y esfuerzo", explicó.


Fernando Viloria y Estela de Carlotto

En tanto, para Loré, esta no es una semana más sino "la" semana de la cultura en Mercedes: "La Fiesta del Libro es el encuentro mas importante por la cantidad de días, la amplitud y la ayuda recibida", destacó Loré.

Por último, Bianco explicó que las editoriales dieron en consignación sus libros y la tarea se coordinó desde la Librería. "Se divide por editorial para ordenarlo simplemente. Pero ellos vienen, se asombran y nos aseguran que el año próximo nos darán un apoyo mayor. Eso es lo que pretendemos porque hay mucho trabajo que hacer", dijo la propietaria de Chelén Libros y valoró lo más importante de lo que pasó, poniendo en ese lugar a la integración: "Siempre queremos que esta no sea una fiesta culturosa, sino una fiesta de todos. Es un espacio de reflexión, de diálogo y de polémicas, y la única manera es escuchar todas las voces, y no solamente las voces culturosas", completó.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO