mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 12/10/06 8:53

         

 publicidad
 

12/10/06
El historiador mercedino Felipe Pigna concitó la atención en la Fiesta
El reconocido historiador nacido en esta ciudad fue una de las presencias destacadas en la jornada del miércoles en la Fiesta del Libro. Desde la organización aseguraron que ya pasaron cerca de 5 mil personas. Ultimas dos jornadas

AUDIO: "Ojo con desertar a la hora de nuestra responsabilidad", dice Pigna


Felipe Pigna en Mercedes.

Este miércoles en la Fiesta del Libro de la ciudad de Mercedes toda la atención se la llevó el historiador mercedino Felipe Pigna, quien luego de postergar su visita que estaba programada para el martes estuvo en el primer piso del Teatro Argentino ya entrada la noche. Firmó ejemplares y participó de una charla abierta con la psicóloga Gabriela Florella, en la que desgranó varios temas relacionados con la historia argentina y sus libros, y además dedicó un espacio al análisis de la nueva ley de educación a pedido de los presentes. Destacó que es necesario "el compromiso de todos" y aseguró que no hay que "desertar" a la hora de la discusión.

La jornada de este miércoles en el ámbito de la Fiesta del Libro incluyó algunas charlas que se realizaron en el salón del Concejo Deliberante, como una que tuvo lugar a las 15 en el primer piso del municipio y fue auspiciada además por la secretaría de Cultura de la Nación. Se presentó la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), con Lidia Fernández (secretaria de la comisión) y Sebastián Nofal (vocal).

En tanto, estuvo por la mañana y por la tarde la autora Olga Drennem para encontrarse con sus lectores, se destacó por la tarde Alvaro Abós que habló de Xul Solar, Macedonio y Borges, y también estuvo Mara Gerding. En cuanto a los talleres y actividades, estas continuaron con Mauro Parodi (dibujo y caricaturas), Viviana Solivella (plástica), la abuela Berta (cocina) y la profesora Silvia Schafrik (baile).

También hubo teatro leído y una mesa redonda sobre "Las nuevas posibilidades del docente ante la educación del adulto", organizada por el ISFDT Nº 7

Tras la presentación de Felipe Pigna, la expectativa se centró sobre una representación teatral que generó una larga cola de público que llegaba casi hasta el centro de la plaza San Martín. "Nacidas...hace un montón" fue llevada a escena por las reconocidas Elsa De Carlo, Lelé Falabella y Elisabet Uncal Basso.

El público que ya pasó por la Fiesta, de acuerdo a los organizadores, hasta este miércoles al cierre de las actividades superaba las 5 mil personas.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO