mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 10/10/06 10:29

         

 publicidad
 

09/10/06
"Es raro estar en una ciudad de tantos represores", dijo la presidente de Abuelas en Mercedes
Estela de Carlotto llegó por primera vez a Mercedes dio una charla para alumnos secundarios en el Concejo Deliberante. Fue invitada por la organización de la Fiesta del Libro. Valerga y Selva estuvieron con ella.

Estela de Carlotto dialoga animadamente con el intendente Selva. Y Valerga ríe junto a ellos.

Una intensa actividad desarrolló la presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo en la ciudad de Mercedes. Estela de Carlotto, invitada por la organización de la 7º Fiesta del Libro, llegó muy temprano al Concejo Deliberante, donde el presidente del Cuerpo, doctor David Valerga, la recibió y juntos participaron de la primera charla dedicada a los alumnos de Mercedes.

La charla que se desarrolló en el Concejo Deliberante mostró a una didáctica presidente de Abuelas, dialogando con los jóvenes y explicando la singularidad de la tarea que realizan en la búsqueda de la identidad y de los nietos apropiados. Además de relatar curiosas anécdotas, como las que surgen con la difusión de la temática por la tv abierta y a través de una telenovela con alto rating: "¿Ustedes ven la telenovela Montecristo? ¿Les gusta Echarri?", preguntó la presidente De Carlotto. "Viene a la Casa de las Abuelas y nuestras nietas se derriten con él, es simpático, buena persona, y esta telenovela ha tomado el tema de la dictadura de una manera muy buena para que la gente que la ve como novela entre en el tema y sepa lo que pasó, y sobre todo la búsqueda de la identidad: las dos protagonistas son hermanas y buscaron sus orígenes. Eso lo ve todo el mundo, a veces hay chicos que vienen porque vieron la novela. Allí hablan de las Abuelas de Plaza de Mayo y vienen. Se acercan preguntando si no serán hijos de desaparecidos", dijo.

Además lo que confirmó Estela de Carlotto es que el 22 de octubre, que se cumplen 30 años del trabajo de Abuelas ("No somos heroínas, ¿qué madre no busca a un hijo toda la vida? No lo va a olvidar nunca", en sus palabras) los artistas amigos idearon el festival "Gracias Abuelas": "Gracias tenemos que decir nosotros, pero ellos van a hacer en la plaza de Mayo, el domingo 22 de octubre, una fiesta en la que habrá muchos actos para los chicos. Nuestros nietos ya son padres y tienen hijos, por eso también habrá actividades para ellos. Tenemos que agradecerle a los artistas, deportistas y plásticos que nos ayudan para conseguir dinero con la venta de sus cuadros. Moverse para buscar en el caso de Abuelas implica plata, y nos ayudan todos", destacó.

Posteriormente a la extensa charla Estela de Carlotto atendió de manera especial a un grupo de alumnos de la Escuela Normal que trabaja en el programa "Jóvenes y memoria", junto a sus docentes. También pudieron intercambiar algunos conceptos con ella familiares de desaparecidos o asesinados mercedinos.

Con Selva y Valerga, juntos
En el primer piso del Palacio Municipal y por la presidente de Abuelas se juntaron el intendente Carlos Selva y el presidente del Concejo, David Valerga. Fue allí cuando el intendente llegó hasta el despacho del presidente -que mantenía una entrevista con la prensa- y con una sonrisa la Abuela de Plaza de Mayo le dijo al jefe comunal: "Espere que me están haciendo una nota los chicos", lo cual fue tomado con gracia por el primer mandatario municipal, Carlos Selva.

Estela de Carlotto, en la conferencia de prensa, señaló que es la primera vez que visita institucionalmente la ciudad y remarcó "Es muy raro estar en una ciudad de tantos represores".


Estela de Carlotto desarrolló una charla que fue seguida atentamente.

Ciudadana ilustre
Una vez terminada la disertación de Estela de Carlotto, el intendente Carlos Selva le entregó presentes recordatorios por su paso por la ciudad, junto al Decreto Municipal declarándola Visitante Ilustre de la ciudad de Mercedes. El mismo decía: “Declárese visitante ilustre a la Sra. Estela Branes de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, defensora a ultranza de los derechos humanos, que llegara a nuestra ciudad el día 9 de octubre de 2006”.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina
publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO