mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 8/10/06 12:45

         

 publicidad
 

08/10/06
Presupuesto: los ediles radicales emiten despacho y hablan de "déficit"
Cuestionan el manejo de la economía municipal. Piden nuevas partidas para la construcción del CIC en el barrio Esperanza y para el saneamiento del río Luján. Críticas a los gastos en "racionamiento y alimentos"


Juan Manuel Torres, edil de la UCR.

Desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical dieron a conocer su despacho con respecto a la pretendida ampliación del presupuesto elevada desde el Poder Ejecutivo. En su dictamen los concejales radicales mostraron su "preocupación" analizadas las circunstancias presupuestarias y la marcha económica del ejercicio.

"En líneas generales hemos visto que el balance publicado por el Ejecutivo del 1º semestre de 2006 arroja un déficit $ 188.540,32, una baja en el saldo de caja de $ 183.540, pero también una crecimiento notable de la deuda flotante que de $ 688.997,98 pasó a $ 2.100.448,22", aseguran desde la UCR local, Juan Manuel Torres y Luis Colao.

"Analizamos la evolución del presupuesto ejecutado que a esta altura proyecta un crecimiento del gasto muy importante y los ingresos podrían ser menores a los proyectados por deficiencias en la recaudación municipal, que no se logran conjugar con la mayor coparticipación prevista", aducen. "Este cuadro de situación y la falta de precisiones de respecto de algunas partidas, con más la pretensión de autorización a transferir créditos en forma indiscriminada nos lleva a la conclusión que lo que se pretende en realidad es enjugar el déficit presupuestario apuntado", opinan.

Las partidas
En cuanto a las partidas en sí, los radicales aseguran que no piensan aprobar la que tiene como finalidad "Honorarios Servicios Tercerizados", mientras que para el "Fomento Radicación Grandes Empresas" se propone fijar en $ 100.000. En tanto, para "Ampliación Parque Industrial" desde el bloque aseguran que "hubiere sido conveniente discutir la política industrial y de radicación de inversiones industriales, perfiles, proyección", pero aprueban la partida destinada. El rechazo se lo dan a la finalidad "Adquisición Predio Perrera", considerando que "la inversión prevista no condice con otras prioridades que deben tenerse a la hora de distribuir las reservas".

Por otra parte, proponen crear una partida que se denomine "Gastos Disposición Final de Residuos" incluyendo fondos necesarios de acuerdo al siguiente razonamiento: "Consideramos que con los fondos remanentes de la partida según el ejecutado $ 199.042,60 más los $ 100.000 de la presente ampliación no se podrían cumplimentar los plazos y metas previstos en la Ordenanza 6202/06, por lo que estimamos que la reducción de $ 200.000 de la Partida 10.1.3.3 se debería incluir a esta, llevando su saldo total a $ 499.042,60".

Por falta de respuesta a pedidos de informes, además, desaprueban las partidas para pavimentación y repavimentación. Además, hablan de "ahorros y reasignaciones" en las partidas destinadas a "Racionamiento y alimentos".

Y en lo que hace a la creación de partidas también piden 250 mil pesos para "Construcción del Centro de Integración Comunitaria del Barrio Esperanza"; y 480 mil pesos para "Saneamiento del Río Luján" que se constituirían con "los ahorros y redistribución" que son propuestos.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina
publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO