mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 30/9/06 9:38

         

 publicidad
 

30/09/06
Violencia primaveral: la comisionado Balaco responsabilizó a los padres
A una semana de los incidentes, la jefa de la Departamental fue crítica. "Saben muy bien que consecuencias trae el exceso de bebidas alcohólicas, pero igualmente les compran", dijo sobre los padres. Inician causa por efectivos agredidos


Liliana Mabel Balaco, comisionado.

A una semana de los polémicos festejos por el "día de la primavera", donde algunos jóvenes alcoholizados agredieran a personal policial y apedrearan un móvil de la Estación Comunal, la titular de la Departamental Mercedes, comisionado Liliana Mabel Balaco, reflexionó sobre los hechos vividos en la noche del 21 de septiembre en el Acceso Manuel Sanmartín.

"Han pasado varios días de ese festejo, sólo podemos resaltar que hubo padres que se ocuparon de sus hijos y el resto en su gran mayoría no", dijo consternada Liliana Balaco. Además expresó que "los padres tienen que saber que el alcohol abre las puertas a otras adiciones y no es gracioso que sus hijos se emborrachen. Saben muy bien qué consecuencias trae el exceso de bebidas alcohólicas, pero igualmente les compran".

"Todos los daños ocasionados en el acceso Sanmartín fueron en desmedro de la sociedad mercedina, la cual deberá afrontar los gastos que los chicos generaron con sus tantas roturas", reflexionó Balaco y además informó que hay una causa civil que ya se ordenó que se iniciara para el personal, y en ella los agresores deberán rendir cuentas de los hechos.

El pasado 21 de septiembre fueron heridos algunos efectivos de la Policía de la Provincia: el subteniente Gireli tiene una lesión grave y el capital Rodríguez presenta lesiones leves.

El pasado 21 de septiembre fueron heridos algunos efectivos de la Policía de la Provincia: el subteniente Gireli tiene una lesión grave y el capital Rodríguez presenta lesiones leves. La jefa Departamental indicó que ambos tienen treinta días más para poder reiniciar sus actividades en la fuerza, ya que no pueden concurrir vendados a ningún operativo que realice el personal policial.

También remarcó que es necesario que los padres sepan qué hacen sus hijos y señaló que sobre todo hay que ser concientes con la cultura alcohólica, y que el día de mañana puede ser peor.

Además la comisionado Liliana Balaco indicó que es muy apresurado pensar en el 2007 y remarcó que todavía no se está trabajando en el día de la primavera del venidero año.

Para terminar, la titular de la Departamental Mercedes precisó: "Creo que los padres tienen que sentarse con sus hijos para hablar de los hechos de violencia que se ejerció en el lugar. Me dolió mucho la violencia que hubo, no sólo fueron chicos, también había mayores".


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO