mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 30/9/06 13:56

         

 publicidad
 

30/09/06
El básquet también se juega en el Club Unión
Los profesores Juan Ignacio Cámpora y Ramiro Piccone llevan adelante la escuela de básquet que funciona en el gimnasio del Club Unión. Los martes y jueves son los entrenamientos desde las 18.30. La inscripción está abierta.


El profesor Cámpora junto a su grupo de alumnos.

Desde principios del mes de junio en el Club Unión volvió a tomar vida la escuela de básquet, en esta nueva etapa al frente del proyecto deportivo están los profesores Ramiro Piccone y Juan Ignacio Cámpora.

Todos los martes y jueves desde las 18.30 en el gimnasio de la institución de Avenida 1 son los entrenamientos, allí Cámpora dijo: "Vino Ramiro a comentarme que estaban disponibles las instalaciones del club y se podía comenzar a hacer alguna actividad. Hace un tiempo se estaba haciendo básquet con otro profesor, después se fue a España quedando el gimnasio libre. Fue cuando le ofrecieron a Ramiro retomar la actividad, él me propuso que trabajáramos juntos, presentamos el proyecto, lo aprobaron y acá estamos", relató el profesor sobre cómo se dieron los hechos.

-¿Con chicos de qué edad están trabajando?
Desde 6 a 12 años, hacemos Mini básquet que es justamente esa la categoría. En un momento llegamos a tener 12 chicos entre los que llegamos a tener 3 chicas y el resto siempre varones. Con el tiempo algunos fueron dejando, luego de las vacaciones retomamos y hoy estamos con 9 alumnos.

- ¿El último lunes hubo un encuentro amistoso?
Sí, fue con el CEF Nº 40 que es el grupo de Miguel Cestari. Fue un lindo encuentro, el primero que hicimos y si se puede mantendremos el grupo realizando uno o dos encuentros por mes. Esto lo hicimos para motivar al grupo.

-¿Los chicos que llegan tienen alguna noción del básquet?
Hay algunos que venían con el otro profesor y después hay algunos que nunca hicieron básquet, habían pasado por el fútbol y al saber de la actividad quisieron empezar a experimentar en otro deporte.

-¿Qué es lo básico que se le enseña a un principiante en este deporte?
Básicamente lo que nosotros trabajamos con Ramiro es el pase, que es fundamental para empezar a jugar, el tema de los lanzamientos y con eso tratar de armar un equipo. En el partido lo básico es pasar y lanzar al aro, hacemos todos esos trabajos de carrera y desplazamiento. Después del partido del otro día vimos las deficiencias del grupo, ahora trabajamos sobre eso, tomar los rebotes y defensa por zona. No los cargamos demasiado al ser chicos que recién se inician.

En Unión por estos días están abiertas las puertas para cualquier chico o niña que quiera sumar a los entrenamientos de básquet, allí los profesores Cámpora y Piccone los esperan todos los martes y jueves desde las 18.30 a 20.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO