mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 30/9/06 11:23

         

 publicidad
 

30/09/06
Jornada dedicada a "la mujer en este siglo" en Anús, con la presencia de Alfredo Atanasof
Del cierre participó el diputado nacional y pidió que las charlas se realicen a nivel nacional y no sólo en la provincia. Profesionales disertaron sobre drogas, adicciones de la juventud y las prevenciones que deben tomar.

Alfredo Atanasof junto a Liliana Gutiérrez y el intendente Carlos Selva.

En horas de la mañana tuvo lugar una jornada dedicada a "la mujer en este siglo". El encuentro fue organizado por la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Federación del Sindicato de Trabajadores Municipales. Las actividades comenzaron cerca de las 10.30 horas en el salón de fiestas Casa Anús.

La apertura de la jornada y la bienvenida estuvo a cargo de la secretaria de la Mujer y Familia, Liliana Gutiérrez. Posteriormente la directora del Centro de Atención a las Adicciones, doctora María del Carmen Arregui, disertó sobre todo lo referido a la problemática que hay en la sociedad con relación a las adicciones a las drogas.

Por su parte, la jefa de la Departamental Mercedes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisionado Liliana Balaco, compartió con los presentes sus experiencias laborales.

Luego del refrigerio la titular de la ONG TecPreMer, Mónica González, dialogó sobre la prevención en Mercedes. Más adelante disertó Ángeles Martínez de la Fundación Vida.
Por último el cierre del evento estuvo a cargo del Diputado Nacional y secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales, doctor Alfredo Atanasof.

También participaron del evento el jefe comunal, Carlos Selva; el secretario general de la Carne, Carlos Etchehún; el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Carlos Pallero, y el presidente del HCD, doctor David Valerga, entre otros.

Al respecto en representación local, Liliana Gutiérrez, precisó: "Creo que debemos asumir la responsabilidad con toda entereza y lo podemos hacer", y agregó que hay que capacitarse. Además remarcó que es imprescindible escuchar. Además informó que se tocarán temas relacionados con las drogas y las adicciones de la juventud.

Una vez finalizado en encuentro indicó que fue "altamente positivo" y señaló que "muchas compañeras me pidieron que realicemos estas charlas en sus comunas".

Cabe remarcar que estos encuentros se realizan solamente en la provincia de Buenos Aires y el doctor Atanasof le solicitó a Liliana Gutiérrez que las charlas sean nacionales.
El Diputado Nacional y secretario general de la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales, Alfredo Atanasof, llegó pasadas las 16 horas y fue recibido con aplausos. "Nosotros siempre quisimos darle un lugar a las mujeres antes de que de discutieran los cupos femeninos", dijo Atanasof y agregó: "A partir de la década del 70 la mujer comenzó a irrumpir en el plano laborar con mucha fuerza y en nuestra organización se reflejó".

"Creo que alguna vez hay que hacer desparecer la relación matemática de los cupos y sólo tendremos que medir la capacidad y sobre todo la voluntad de trabajo con los compañeros", expresó el secretario general de la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales, Alfredo Atanasof.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO