mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/9/06 10:19

         

 publicidad
 

28/09/06
Juan Roseo de regreso: "Fue una experiencia bárbara"
El representante de Chaiu-Do-Kwan viajó a Venezuela a participar de dos torneos de artes marciales. Logró buenos resultados durante los 15 días de estadía. Incluso llegó a brindar algunos seminarios junto a tres compañeros.


Juan Roseo y los trofeos conseguidos

El último miércoles 13 por la mañana, desde el aeropuerto de Ezeiza, partió rumbo a Venezuela el mercedino Juan Roseo (Cinturón Negro Tercer Dan). En la oportunidad el representante de Chaiu-Do-Kwan Centro Argentino estuvo acompañado de su Maestro Carlos López (vive en Moreno) y Damián Cárdenas (oriundo de Luján), todos de la misma escuela de artes marciales con sede en Moreno.

Durante la estadía en diferentes ciudades de Venezuela Roseo y sus compañeros vivieron una nueva experiencia, de vuelta en Mercedes a horas de haber bajado del avión Juan recordó todo lo vivido: "En el aeropuerto de Caracas nos esperaron los profesores de este estilo de arte marcial que nos invitaron, nos llevaron a Táchira que está a 14 horas de micro o buseta como les llaman ellos. Una vez que llegamos nos dejaron en la Villa Deportiva que tiene alojamiento para 800 personas, cada departamento tiene dos habitaciones con todas las comodidades" mencionó Roseo, relatando también como se fue desarrollando la inicial competencia de la que fueron parte: "Primero fuimos a una práctica, fue un viernes donde nos invitaron ellos, el torneo era el sábado. Ya de entrada nos pegaron en la práctica, tenían muy buen nivel, nos asustamos un poco pensando que como pegaban en el entrenamiento lo que iba a ser el torneo. A mí de un manazo me rompieron la nariz, también tenían otro reglamento. Nos tuvimos que adaptar a todo eso la noche anterior, al otro día por fin llegó el torneo".

Unos 400 competidores fueron parte del certamen el pasado sábado 16, representando a la Argentina con el estilo Chaiu-Do-Kwan Centro Argentino se fue mezclando Roseo y los demás soportando las altas temperaturas de Centro América, "la competencia fue muy buena, impresionante el nivel que tienen ellos, siempre van a Estados Unidos viajando a Miami y Orlando. Fue una experiencia muy linda, hasta que nos metimos en el reglamento comenzamos haciendo formas con mi compañero Damián Cárdenas de Luján, esto se hizo con todos los estilos sin separar a nadie. Un estadounidense salió primero que era de Karate, mi compañero salió segundo y yo tercero en formas, empatando con un colombiano pero el premio me lo dieron a mí en el desempate. Después hicimos combate por país, empezamos ganando contra Colombia en un torneo donde además se presentó Venezuela, el resto no participó al no formar las selecciones. El reglamento fue por acumulación de puntos, patada a la cabeza y a la panza doble punto y los puños un punto, mi compañero de Luján pasó y ganó 17 a 4, yo gano 12 a 3 y mi Maestro ganó muy bien su pelea. Luego nos tocó la final con Venezuela, uno era cinco veces campeón mundial y así casi todos. Ellos están sponsoreados por empresas grandes y hasta el mismo gobierno les da una ayuda para que entrenen, viven de eso y están todo el día con eso. Nosotros tenemos un trabajo aparte, después nos dedicamos a las artes marciales y si podemos vamos a competir, con todo eso quedamos asombrados. La final de combate por países la perdimos con Venezuela, Cárdenas perdió 14 a 7, mi Maestro le ganó al segundo por 4 a 2 y a mí me tocó pelear con el más campeón donde iba ganando, me empató y al final perdí 7 a 4. Ellos mismos venían a felicitarnos por lo que habíamos echo, dimos todo metiéndonos en el reglamento de ellos" detalló Juan Roseo como se fue dando todo. La cosecha de los argentinos después de todos los combates protagonizados fueron dos segundos puestos y un tercero para Cárdenas y Roseo mientras que López se llevó un primer lugar y dos sub campeonatos, un total de tres trofeos por competidor.

Continuidad
A los tres representantes de Chaiu-Do-Kwan Centro Argentino, tras haber quedado atrás el torneo de Táchira, se sumó Eduardo Sepúlveda que llegó desde Puerto Madryn para acoplarse a los demás.

En Venezuela fueron invitados a un torneo interno de Kenpo, Roseo comentó como fue la experiencia vivida: "Formas no nos dejaron hacer porque era un interno, hicimos combate donde no nos sortearon, con el primero que me tocó perdí. Mis compañeros tampoco pudieron, aunque mi Maestro fue el único que ganó en mayores de 35 años en las 5 peleas que hizo, con eso nos demostró que sigue siendo el maestro". Pero no todo fue competencia en Venezuela, durante la semana Roseo y sus compañeros se llegaron al Estado de Miranda donde en una escuela de Taekowndo brindaron un seminario. En la oportunidad exhibieron las técnicas propias del Chaiu-Do-Kwan, a todo esto se le sumó una demostración de defensa personal a la policía local dejando una muy buen impresión con lo echo. Esta oportunidad terminó abriendo las puertas a los argentinos para volver a Venezuela, las fuerzas de seguridad se mostraron interesadas en tomar clases el próximo año.

Para el final Juan Roseo, conocido en Mercedes como uno de los mozos de La Recova, decía: "Los logros fueron muy lindos, es bueno conocer otro país y saber que hay otros estilos de artes marciales, nosotros no estamos tan lejos pero nos falta entrenar un poco más. Ellos tienen un lugar de práctica donde no les cobran nada, son pagos y nosotros para poder estar en un torneo tenemos que estar pidiéndole a la gente. No tienen problemas para ayudar pero tampoco es así".

El de Venezuela no fue un torneo más para Roseo y quienes lo acompañaron: terminó siendo el más importante de su carrera por el nivel al que se enfrentaron y la distancia que recorrieron para estar en Venezuela.

Agradecimientos
Una gran cantidad de comercios, particulares y empresas ayudaron a Juan Roseo a costear los gastos del viaje a Venezuela, los que brindaron su apoyo fueron: Abogado José, Peperina, familia Grosso, Chelén Libros, familia Flores, María Inés, Papelera La Esquina, Concesionaria Arenas, Empresa Sansur, Panadería La Florida, bazar El Molino, Nacho García, jefe de la DGI (Carlos), Municipalidad de Mercedes - Carlos Selva, Claudio Polo, Raúl Vilas de Ingeniería y Saneamiento, Roberto Pechman, grupo de abogados, Juan Aqua, Marina y Enrique, familia Narvarte, Valeria Heredia e hijos, La Sabrosita, Oscar Risso y Ramón Gómez de Moreno, Industria San Martín, Parilla y YPF La Picada, Luis Zuffo, Neila, Héctor Espina, Casa Macadán, Lácteos El Alba de Omar Despalanque, Diario La Hora de Hugo Dematei, señor Montero, Multicanal (Pedro Caramelo), encargado de Deportes Mercedes, Horacio Antón de La Recoba, Heredia, Pontón, Casa Herrero, Juan Mustoni, Electrocentro, Pancho Torres del Bloque Radical, Mercedes Rodamientos, Sindicato de Comercio, grupo de amigos de la Recoba, Norma García, Coca Marchetti, Jorge Stelin, Alberto Sosa, Roberto Sirillo, Pancho Saralegui, Carlos Sisini, profesor Ariel Pereyra, Carmen Pereyra, Elida Flynn, Walter Villa de MG Limpieza, Pedro Rojas, Marcelo Repetto, Mayorista de golosinas Del Vento, Kiosco de diarios y revista Chielli, familia Colombero y El Revoltoso.

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO