mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 26/9/06 19:30

         

 publicidad
 

26/09/06
Amarilis Díaz dicta talleres de canto popular

La cantante coordina talleres grupales o individuales, en su casa. Tiene un estudio e instrumentos. "No hacemos canto lírico, sino todos los estilos populares", aclara e invita a inscribirse a quienes tengan inquietudes.


"Hay que tener ganas y paciencia", dice.

Amarilis Díaz está promocionando sus talleres de canto popular, que dicta en su casa y para ser compartidos en grupos reducidos o realizados de manera individual. "Sólo hay que tener ganas y paciencia", destaca Amarilis y cuenta que empezó este año a dictar clases de canto en calle 1 entre 40 y 42: "Tomé la decisión después de pensarlo mucho tiempo, ya que hace varios años atrás me estaban pidiendo que de clases y creo que ahora es el momento, pero de hacerlo de una manera diferente", dice.

- ¿Y lo hacés en tu casa?
Sí. En casa, en mi estudio. Allí hay instrumentos de percusión variaditos, guitarras, pianito, micrófonos, equipos. Doy clases individuales y grupales. Todo depende de las inquietudes que traen los alumnos.

- ¿Y cómo van haciendo su aprendizaje?, ¿depende del conocimiento musical previo?
Por ahora tengo tres grupos, parece que les interesa el intercambio de experiencias. No tiene mucho que ver con la preparación musical previa. El cantante se rige por otras cuestiones que tienen que ver mucho con su cuerpo. Su instrumento lo lleva consigo, a cuestas, le duele, sufre, está feliz, le pasan cosas... está vivo y cambia. Hay que aprender a vivir con él y ejercitarlo, como un gimnasta.

AUDIO: Amarilis Díaz "In my life"

- ¿La idea es cantar todo el tiempo?
Así es. Hay que estar con la respiración muy trabajada. Ejercitar los músculos de la cara, del abdomen.

- ¿Por qué es taller de "canto popular"?
Porque no hacemos canto lírico, sino todos los estilos populares. Las técnicas de respiración y colocación de la voz son diferentes.

- Además de cantar, ¿también se aprende de historia o se filosofa? ¿O es "a cantar"?
Es "a cantar" básicamente. Pero como dije depende del interés de los alumnos. Hay alumnos muy inquietos y así las clases se haces muy ricas. Sólo hay que tener ganas y paciencia.

Datos útiles:
Talleres de canto popular
calle 1 entre 40 y 42, teléfono 02324-420422. amarilisjazz@hotmail.com

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 

usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO