mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 27/9/06 20:51

         

 publicidad
 

25/09/06
Box: la "Hormiguita" perdió ante una gran campeona
En Formosa en un final ajustado se presentó ante la local Pineda. La campeona argentina se llevó el triunfo por puntos. Rojas junto a su pupila partieron hacia el norte argentino el último miércoles regresando el domingo por la mañana.



Rojas junto a su pupila, Roxana Barón

Por segunda vez en su carrera de boxeadora amateur, Roxana Barón viajó hasta la capital de Formosa acompañada de su técnico Claudio Rojas.

En el complejo Recoba la esperaba sobre el cuadrilátero la local Nancy Pineda, actual Campeona Argentina Amateur logrando en los últimos Panamericanos la medalla de plata. Aunque para esta oportunidad la "Hormiguita" llegaba con el flamante cinturón de la categoría Pluma en la Liga Bonaerense de Box Amateur, por sobre todo ninguna de las dos puso en juego sus coronas. Previo a subir al ring Pineda acusó en la balanza 59,800 que corresponde a la categoría Súper Pluma, Roxana marcó 57,200 ofreciendo algo de ventaja en los 5 rounds (2x1) que protagonizaron. Fue la mayor cantidad de asaltos que tuvo la "Hormiguita" en todas sus presentaciones, esta vez Pineda hizo sentir su derecha llegando a ganar el combate.

En declaraciones a noticiasmercedinas.com Rojas decía: "Roxana ofreció algo de ventaja al pesar menos que Nancy, las dos estuvieron muy bien pero la local tiene una muy buena derecha, ella en realidad se entrena en el CENARD pero como justo estaba de licencia programó esta pelea en su provincia. Hasta ahora también a tenido varios combates internacionales".

Para estar en Formosa el último viernes 22 tanto Barón como Rojas partieron en el medio día del miércoles 20 desde Mercedes para estar a la mañana siguiente en Formosa. Una vez instalados en la capital, fueron recibidos por los organizadores del combate, quienes le brindaron todo durante su estadía en la provincia, el regreso a Mercedes fue algo problemático con varios trasbordos al haber paro de choferes.

Visita
El festival amateur donde participó Roxana Barón fue televisado en directo por el canal local y las radios de Formosa. El sábado los integrantes de la Escuela Cosentino fueron invitados a un programa radial, la "Hormiguita" fue felicitada por muchos, día a día sigue progresando en la práctica del box.

Después de lo de Formosa, Rojas y sus pupilos, aguardan que llegue el viernes 6 cuando en el Club Quilmes se concrete una velada amateur.


 
 Compartir con un amigo:

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO