mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 23/9/06 18:22

         

 publicidad
 

23/09/06
Asfaltado y planes sociales: concejales radicales exigen con nuevos pedidos de informes
Piden explicaciones sobre los planes sociales y la repavimentación de República de Chile. Además, solicitan la reparación de 17 entre 36 y 38, y de 30 esquina 13. Colao y Torres ingresan cinco proyectos en la sesión del lunes.


Luis Eusebio Colao, concejal de la UCR

Desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical no cesan los pedidos de informes y en esta sesión del lunes no harán excepciones ya que hay dos temas que preocupan sobremanera a los integrantes de este bloque, Juan Manuel Torres y Luis Colao, y estos son la situación que se da en las oficinas de Desarrollo Social con el manejo de los planes sociales, y las obras de repavimentación que se están llevando a cabo en la ciudad.

Este lunes por la noche desde las 20 será la última sesión ordinaria en el Concejo y entre los proyectos que los integrantes de la UCR dieron a conocer como propios se destacan varios pedidos de informes y además dos iniciativas para reparar dos sectores de la ciudad: 17 entre 36 y 38, y 30 esquina 13.

Planes sociales
Con respecto a los planes sociales, el proyecto de resolución plantea que existe una amplia gama de planes sociales tanto nacionales como provinciales y municipales, y que "el funcionamiento de tales prestaciones debe gozar de amplia difusión, como garantía de transparencia", y por esto se dirigen al Ejecutivo a fin de requerirle que, con relación a los planes sociales vigentes, informen:

a) Planes sociales de origen nacional, provincial y municipal que están siendo implementados por la Comuna;
b) Monto discriminado que insume cada uno de esos planes, señalando en qué caso consisten en la entrega de mercadería y cuáles en la entrega de dinero en efectivo, detallando cantidades recibidas o afectadas en cada caso;
c) Padrón íntegro de beneficiarios de los planes sociales de cualquier naturaleza, según el tipo de prestación:
d) Monto global de dinero recibido en el curso del presente año y manejado por la Secretaría de Desarrollo Social;
e) Se remita copia del censo previsto por la ordenanza 5556/ 2002, artículo 2º,
f) Se remita el informe previsto por el artículo 4 de la resolución 62/ 2003.

Asfalto
En cuanto a los pedidos de informe sobre el tema asfalto, en el caso de República de Chile le piden a Selva pliego licitatorio y acta de apertura con las propuestas presentadas por las empresas, certificados de capacidad técnico-financiera emitido por la Provincia de Buenos Aires respecto de la empresa adjudicataria, copia de la póliza de seguro de caución, y representante técnico designado por la empresa. En tanto, el director de Obras deberá informar si técnicamente la obra se puede categorizar como "pavimentación" o "repavimentación", una evaluación respecto de la conveniencia del tipo de obra licitada, de acuerdo al tránsito de la arteria la durabilidad estimada del trabajo; quién es el funcionario a cargo del control de la obra; informes respecto de los desagües pluviales; y recaudos tomados.

Asimismo, y en este mismo ítem asfalto, desde la UCR quieren conocer el motivo por el cual se produjo la rotura del pavimento de calle 25 entre 26 y 28, que se informe de otras roturas verificadas, como así también fallas detectadas por compactación del suelo o por la capa asfáltica, y que se acompañe informe técnico de conclusión de la obra elaborado por el funcionario a cargo de la misma, entre otros aspectos.

Calles rotas
Por último, otros dos proyectos presentados en la sesión de este lunes por parte de la UCR se refieren a la necesidad de reparación de dos sectores de pavimento. Por un lado se cuestiona el estado en el cual se encuentra el pavimento de la avenida 17 entre las calles 36 y 38 mano sentido Sur-Norte y se exige reparación ante "el tenor de las roturas, las cuales van en progreso y el intenso tránsito". Por otro, tomando en cuenta el estado en el cual se encuentra la bocacalle de avenida 30 y calle 13 y considerando que las roturas en la misma con levantamiento de parte del asfalto implican un peligro para quienes transitan por dicha esquina, le piden al Ejecutivo que proceda a su reparación a la brevedad.




 
 Compartir con un amigo:

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO