mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 23/9/06 16:08

         

 publicidad
 

23/09/06
Reclaman mayor inversión para Tomás Jofré
Prestadores exigen culminación de baños públicos y trabajos en la plaza. "Se hizo maquillaje", cuestionó el edil opositor Diego Aguilar Mazzuca. Se cumple plazo de 180 días de suspensión de habilitaciones y abrirían carpa estructural.


Diego Aguilar Mazzuca, edil del FPV-PN

El concejal Diego Aguilar Mazzuca estuvo durante un concurrido fin de semana en la localidad de Tomás Jofré y descubrió que aún hay serias falencias estructurales que habían sido denunciadas desde el recinto, lugar en el que también se propuso un trabajo de análisis para la futura confección de una ordenanza de preservación patrimonial para esa zona rural, que también está inconclusa.

El polo gastronómico sigue a full con los visitantes y uno de los que se acercó por estos días a charlar con propietarios de locales gastronómicos fue el edil Aguilar Mazzuca, quien vislumbró dos temas principales que aquejan a los empresarios gastronómicos de la zona: por un lado la necesaria mejora de la plaza, su infraestructura y la culminación de los baños públicos, y por otro la carpa estructural que está terminada y con el mobiliario correspondiente, esperando abrir en medio de una polémica que envuelve al Concejo que dictaminó que por 180 días no se darían habilitaciones, y el plazo vence en octubre.

Sobre el primer aspecto, el edil del FPV Proyecto Nacional comentó: "Les preocupa la plaza y ven que se han hecho pocas inversiones. Se ha querido maquillar colocando un poco de forestación pero nada más: no hay más bancos, ni mesas, ni juegos ni equipamiento, y además están pendiente los baños públicos en Tomás Jofré. Hay una gran deuda pendiente", aseguró y estimó que solicitarán una mayor inversión en mobiliario y que instalen los baños públicos que sólo tienen -por ahora- sus paredes levantadas.

En tanto, con respecto a la carpa estructural que suponen que modifica de alguna manera el paisaje de la zona y no está habilitada aún, se piensa en culminar una ordenanza de preservación patrimonial aunque todavía no está concluido el trabajo de análisis previo: "La suspensión que hicimos impidiendo las habilitaciones de restaurantes finaliza en octubre", recordó en este punto el concejal del FPV Proyecto Nacional, "por lo que debiera estar terminada la ordenanza que debía encarar el Ejecutivo asesorándose con consultoras, instituciones privadas y públicas. Y eso no se hizo porque todavía la ordenanza de preservación patrimonial de Tomás Jofré no ha llegado, y en octubre finaliza el plazo de la prórroga, por lo que si no está la ordenanza no habrá más remedio que prorrogar por 180 días más o un lapso menor la habilitación de nuevos emprendimientos", adelantó Aguilar Mazzuca.

Con respecto a la carpa, el edil comentó: "Esta carpa generó discordia entre los vecinos y el municipio. Ellos tienen temor de que comience a funcionar en los próximos días, por lo tanto esto hay que discutirlo y hay que decir que están corriendo un riesgo innecesario los empresarios que decidieron construir esta carpa estructural, porque si luego de redactar esta ordenanza de preservación patrimonial la misma arroja como resultado que se recomienda que una carpa estructural no es una buena idea para Tomás Jofré porque desvirtuaría la esencia colonial o rural, los empresarios deberán cambiar la fisonomía. Hoy la carpa está construida, terminada y próxima a funcionar", concluyó.



 
 Compartir con un amigo:

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO