mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 23/9/06 10:17

         

 publicidad
 

23/09/06
Cristian Biglia: "Quiero hacer un buen torneo"
"Se me vinieron un montón de cosas a la cabeza", recuerda emocionado su reciente debut en Deportivo Merlo, en la Primera B. La relación con su hermano Lucas y su padre. Además del fútbol, cursa profesorado de educación física.

Cristian Biglia recibió a noticiasmercedinas.com en su casa.

"No me gusta hablar mucho de mi hermano, porque la gente pude pensar que lo alabo porque es Lucas, pero creo que es un fenómeno y hay pocos jugadores como él en la Argentina y el mundo.

Cristian Biglia es uno de los futbolistas mercedinos que en la actualidad juega para el Deportivo Merlo, desde el inicio del Apertura en la B Metropolitana y hasta la séptima fecha fue titular cuando una tarjeta roja lo obligó a estar ausente frente a Tristán Suárez.

Tras cumplir la suspensión este sábado podrá volver a jugar, Merlo visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova.
En referencia a su presente futbolístico, Cristian comentó: "Estoy haciendo las cosas bien y espero poder tener un buen año. Quiero hacer un buen torneo en Deportivo Merlo y luego ver cómo continúa mi fututo", manifestó el volante de los "Charros" del oeste.

Para llegar a tener esta chance de ser titular, el ex jugador de Huracán y Argentinos decía: "Me tocó lucharla mucho hace algunos meses, en el primer partido con Junín en cancha de Merlo se me vinieron un montón de cosas a la cabeza, siempre pienso en el apoyo de mi familia. Muchas veces ellos dejan de lado cosas personales para acompañarnos y eso es algo fundamental", relató Cristian, agradeciendo todo el apoyo que siempre tiene de sus seres queridos. Precisamente él junto a su hermano Lucas (actual jugador del Anderlecht, de Bélgica) desde chicos han compartido juntos la práctica y la pasión que sienten ambos por el fútbol: "No me gusta hablar mucho de mi hermano, porque la gente pude pensar que lo alabo porque es Lucas, pero creo que es un fenómeno y hay pocos jugadores como él en la Argentina y el mundo. Por suerte Lucas pudo jugar en todas las Selecciones Juveniles y hasta se habló de una posible citación para un amistoso del seleccionado mayor. Me pone muy contento porque es mi hermano", dijo Cristian Biglia.

Alguien que ha alentando a Cristian en todo este último tiempo es su padre Miguel, más conocido como "Pego", que nunca se ha cansado de viajar para ver cada uno de los partidos. "A mi viejo le encanta el fútbol, él trabajó mucho para que el deporte tenga futuro en la ciudad. Cuando tengo tiempo vamos con él a ver los partidos de la Liga", dijo. Justamente el pasado domingo se los pudo ver a ambos en los encuentros de ida de las semifinales en el estadio de República de Chile y 64. A pesar de haber trascendido las fronteras de la ciudad como jugador, Biglia no deja de lado el fútbol de Mercedes aportando un mensaje: "Lamentablemente creo que en Mercedes no se le da la importancia que tiene poder estar jugando en primera. Creo que hay un poco de culpa por parte de los jugadores, muchas veces no respetan que el domingo tienen que jugar. Salen los sábados a la noche como si nada".

Para culminar Cristian dejó una frase que deberán tener en cuenta los jugadores locales: "Hay que pensar que si hacés un buen campeonato, podés representar a Mercedes en el regional y luego estar en el Argentino C donde hay una vidriera muy importante. En la actualidad hay jugadores que de jugar en el Argentino C pasan a Europa" una posibilidad que suele darse en la Argentina.

El contrato con Merlo para Cristian Biglia es por un año, y al mismo tiempo está cursando el tercer año del profesorado de educación física en el Parroquial: "Se hace difícil poder estudiar y trabajar", reconoce. "La verdad es que depende de cuánto te guste la carrera y por eso hago el esfuerzo".

Muy temprano, todos los días, Biglia parte de Mercedes hacia Merlo donde por la mañana son los entrenamientos regresando a Mercedes en las primeras horas de la tarde. Enseguida debe sumarse a las clases del profesorado.

Cristian Biglia es uno de los integrantes de la Legión Mercedina que pelea por trascender en el fútbol argentino y tiene el claro ejemplo de su hermano Lucas, quien actualmente está jugando la Champions League, en distintos países de Europa, viene de jugar en Francia y lo hará en Grecia.

 
 Compartir con un amigo:

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO