mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 22/9/06 10:24

         

 publicidad
 

22/09/06
Zona de boliches: Taos sugiere modificaciones
Los responsables del emprendimiento entregaron un escrito en el Concejo Deliberante. Los puntos fundamentales pasan por la seguridad, los horarios y el ingreso de los menores a los bailables.


Agustín Cufré, RRPP de Taos.bailable.

Se aproxima la temporada estival y con ella la apertura de los boliches bailables a la vera de la ruta 5, por lo que nuevamente se vuelve a discutir la problemática de la seguridad en ese lugar cercano al barrio San Jorge y a la rotonda de acceso a la ciudad de Mercedes que es utilizado para el esparcimiento nocturno por parte de los jóvenes. Alguno de estos bailables ya abrió sus puertas, mientras que otro, Taos, propone a través de un escrito entregado en el Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento y discusión, sugerencias en relación a la seguridad y actividades de los locales bailables.

La misiva fue acercada al municipio y se le dio entrada por Secretaría del Concejo en la semana, y el encargado de este trámite de parte de Agustín Gatti (titular del emprendimiento) fue el también periodista que está a cargo de las relaciones públicas del lugar, Agustín Cufré.

"Tomando más y mejores medidas todos estaremos más tranquilos de hacer lo que corresponde", aseguran desde Taos y enumeran sugerencias que tienden a evitar los inconvenientes.

"Tomando más y mejores medidas todos estaremos más tranquilos de hacer lo que corresponde", aseguran desde Taos y enumeran sugerencias que tienden a evitar los inconvenientes. Además, aseguran que es "ineludiblemente urgente la atención a la seguridad, máxime teniendo en cuenta que son lugares a los que concurren aproximadamente 3.000 jóvenes los días sábados, superando los 6.000 para las noches de navidad y año nuevo.

Franco Gatti se pone de esta manera "a entera disposición" para lo que se requiera y asegura que cuentan además con una maqueta a los efectos de ilustrar y exponer el proyecto que acompañan en la carta enviada al Concejo para un mejor análisis.

Puntos a evaluar
Los puntos fundamentales de este trabajo pasan por la seguridad, los horarios y el tema de los menores.

Entre las propuestas de seguridad se plantea el mejoramiento de la calle colectora alternativa, así como cerrar las bajadas. Esto tiende a señalizar el lugar para que el ingreso de todos los vehículos y personas sea tomando la rotonda y se ingrese por el barrio San Jorge. Además proponen modificaciones en el caso de que la ruta se ensanche para el paso de la autopista, tal cual se prevé. También sugieren iluminar la calle colectora, e incluso la implementación de estacionamientos vehiculares privados.

En tanto, para la empresa Univía el reclamo es por reductores de velocidad los sábados, carteles indicadores en la rotonda y colocación de balizas. En este sentido recuerdan desde Taos que es utilizado además el acceso sur para la llegada de los jóvenes a los boliches.

En fin, también sugieren notificar a taxis y remises de estas medidas preventivas, y a la Dirección de Tránsito y a la Policía Comunal le solicitan orientación y controles, que incluyen el de alcoholemia.

En cuanto a los horarios, sugieren que sea de 6 ó 6.30 horas y, excepcionalmente en navidad y año nuevo se pide que se cierre a las 8 horas. Y por último, en cuanto a los menores, se sugiere desde Taos bajar a 17 años el límite, atento a que a esa edad, por ejemplo, pueden conducir un automóvil.


 
 Compartir con un amigo:

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO