mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 21/9/06 19:21

         

 publicidad
 

21/09/06
En ATE deciden continuar medidas de fuerza
Este viernes hay asamblea con afiliados en la seccional para evaluar qué acciones tomar. La conducción y los secretarios plantean un nuevo paro activo. Siguen reclamando recategorización, nombramientos y avance en paritarias.


Hugo Bonafina, de ATE Mercedes.

Este viernes por la tarde en la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado habrá una nueva asamblea con los afiliados a partir de las 18 en la sede gremial de avenida 17 entre 28 y 30 para evaluar qué medidas tomar, luego de que los secretarios y delegados tuvieran hoy jueves un encuentro en La Plata.

"Habrá reunión y asamblea de estatales para decidir qué hacer, pero el 27 se hace paro provincial de los trabajadores del Estado convocando a una marcha a Capital Federal, para participar de una marcha nacional por los techos de la salud y habrá una movilización especial con organizaciones barriales y se hará una marcha al Congreso, donde habrá un acto con tres oradores, y a media cuadra de allí estaremos en la Casa de la Provincia, donde haremos los reclamos puntuales a Solá", adelantó Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes.

Los reclamos pasan por varios items que incluyen la recategorización, el pase a planta permanente de trabajadores, los nombramientos de nuevo personal, y que en las paritarias se avance, porque están paradas.

Los reclamos pasan por varios items que incluyen la recategorización, el pase a planta permanente de trabajadores, los nombramientos de nuevo personal, y que en las paritarias se avance, porque están paradas: "Avanzaron un poco y en particular pero en general no avanzan, e incluyen el nuevo escalafón", dijo Bonafina.

Con respecto a la asamblea de este viernes, y en función de lo que puede pasar la semana próxima, comentó: "La conducción provincial ya tomó la decisión y la seccional ya tenía planteada la asamblea para ver si la gente estaba de acuerdo. Por eso pusimos la fecha de mañana, cuando discutiremos cómo hacemos, y si hacemos un día mas. La modalidad es paro activo: se va al trabajo y no se trabaja y luego se va a la asamblea", comentó Bonafina esta tarde, desde la ciudad de La Plata, donde los dirigentes de los trabajadores estaban muy conmovidos por la desaparición de un testigo del caso Etchecolatz, un hombre de apellido López de 77 años. "Se están armando ruedas de información y opinión, e incluso hay una recompensa para ver si lo encuentran. No se sabe por qué fue su desaparición", comentó Bonafina al respecto.

 
 Compartir con un amigo:

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO