mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 20/9/06 17:41

         

 publicidad
 

20/09/06
Rosario San Martín muestra sus creaciones
La artesana del telar estuvo los últimos dos fines de semana en la carpa de productores locales. Se dedica al tejido desde hace 15 años y tiene un taller en su casa. Expuso en la Fiesta Nacional del Salame y en la Rural.

Una gran variedad de modelos son confeccionados con una antigua técnica

 AUDIO: Rosario San Martín explica su trabajo


Muchos pequeños productores mercedinos están empezando a crecer gracias al impulso que se le da en ferias, se los reúne bajo carpas comunes en las que la calidad de sus producciones se puede ver, y en los últimos dos fines de semana una de las que estuvo en la carpa de productores locales fue Rosario San Martín, quien realiza tejidos en telar que son muy apreciados.

En la Fiesta Nacional del Salame primero y en la Exposición Rural después, Rosario San Martín participó por primera vez con el apoyo de la dirección de Producción del municipio: "Es la primera vez que me invita la gente de Producción. Me gusta, está bueno mostrarse. Mis trabajos los vieron en el desfile organizado por Beto Bondanza (N. del E: en los primeros meses de este año, cuando fue la inauguración de la restauración de la fachada del Palacio Municipal) y ahí se hicieron más conocidos, y acá me invitaron a participar", asegura.

En cuanto a sus productos, salidos de su telar, considera que a la gente le gustan. Eso le demuestra la calidez con que son apreciados por los turistas o mercedinos que los ven: "A la gente le gusta mucho, yo hago ranas, patchminas, chales, ponchos de niños y otros en telar. Con muchos detalles bordados a mano", dice al respecto.

En los fines de semana que pasó se la pudo ver confeccionando in situ algunas creaciones en tejido en telar tradicional con bastidor: "Tejo hace como 15 años, pero estoy vendiendo al público, tomándolo como un trabajo, desde hace alrededor de 7 años", comenta.

Rosario San Martín ha sabido estar presente con su trabajo en otras ferias, y tiene un taller en casa. Hizo algunos trabajos que fueron reconocidos y Analía Maiorana fue una de las que la eligió.

Para conocer su trabajo es posible acercarse a su taller en 24 entre 9 y 11. Para más datos comunicarse por mail con Rosario San Martín.


Rosario mostró sus trabajos apoyada por la Dirección de Producción (Foto: Clarisa Altieri).

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO