mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 22/9/06 16:36

 publicidad
 

16/09/06
Los conflictos institucionales desvelan al intendente Carlos Selva
Reconoció que Mercedes es vista desde afuera "con muy buenos ojos" pero también "con preocupación". "Dediquémonos a trabajar por la ciudad", pidió en obvia referencia a las diferencias con el Concejo Deliberante


Intendente municipal Carlos Selva

Desde que Carlos Selva tiene al Concejo Deliberante en contra la vida política de Mercedes se ha tornado decididamente otra y la palabra oposición cobra un concepto superior, dado que al Ejecutivo se le acabó la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante y ciertas decisiones que deben pasar por el recinto legislativo se complican. Uno de estos temas es el del Presupuesto, y en la semana que pasó hubo explicaciones oficiales e incluso una reunión entre los responsables de la economía municipal (los contadores Palacios y Roldán y el licenciado Lapolla) con los concejales de los distintos bloques. El intendente, en tanto, reconoció por estos días cuál es una de sus preocupaciones: la imagen que se tiene de la ciudad afuera, en ciertos mundillos políticos que recorre con sus constantes viajes a la gobernación de La Plata y a Casa de Gobierno.

Días pasados, cuando el intendente Carlos Selva realizó una conferencia junto a los encargados de la economía municipal para dar a conocer detalles sobre el aumento de la partida para el presupuesto 2006 en 3 millones de pesos, deslizó sobre el final de la extensa charla con los periodistas su preocupación sobre la imagen negativa que trasciende fuera de la ciudad con respecto a los "conflictos institucionales".

"Estuve en Buenos Aires y la preocupación era por qué en un buen momento, en una buena administración, en una buena oportunidad de Mercedes había tanto conflicto político", dijo Selva..

En la extensa conversación sostenida en su despacho y que fue emitida en partes en directo por varias radios de la ciudad en sus programas matinales, Selva tuvo distintas consideraciones extras al tema de rigor de la convocatoria y se explayó sobre nuevos emprendimientos que están por llegar a Mercedes, aunque evitó nombrarlos, enlazando esto a la necesidad de un nuevo predio para sector industrial, algo que también está marcado en el Presupuesto 2006: "Son muchas las industrias que están queriendo llegar a Mercedes y plantean un predio acorde, y ya no es más el tema de los servicios y la baja o la excepción en las tasas, también quieren las tierras. Esto no es un tema antojadizo nuestro, pasará por el Concejo Deliberante para que lo resuelvan, pero nosotros debemos tener una herramienta posible de negociación", dijo y aseguró que no quiere hablar de predios elegidos para estas radicaciones industriales.

Luego, el intendente se expresó con una frase que llamó la atención: "No quiero ser vulgar", dijo, "pero estamos con viento de cola, entonces dediquémonos a trabajar por la ciudad. Tenemos una potencialidad ratificada por montones de parámetros que no son solamente los que estamos acostumbrados a ver, la visión mercedina. Uno puede decirlo desde el rol de intendente por estar en contacto con mucha gente con otras visiones de afuera: Mercedes está siendo mirada con muy buenos ojos, y también con mucha preocupación por sus conflictos institucionales. Esto no puedo dejar de decirlo, ayer estuve en Buenos Aires y la preocupación era por qué en un buen momento, en una buena administración, en una buena oportunidad de Mercedes había tanto conflicto político. Yo no podía explicar más de lo que pasó: el bloque justicialista se rompe y si no hubiese sido así no hubiéramos tenido ninguna de las situaciones tan extremas que hemos tenido", reconoció el intendente y ahí terminó su charla con la prensa.

 

 
 Compartir con un amigo:


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO