mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/9/06 15:37

 publicidad
 

14/09/06
Obras de la Autopista: 20 mercedinos esperan
Desde el Polo Obrero confirmaron que aguardan el resultado de los análisis preocupacionales. Realizan pedido de alimentos para comedores y merenderos. Cuestionan la situación del Polimodal de Gowland.


Julio Sena, del Polo Obrero.

Hace algunos días la Municipalidad de Mercedes realizó gestiones para incorporar a mercedinos en las obras de la autopista en su tramo que está en construcción en el partido de Mercedes, y en esta discusión por fuentes laborales también estuvo la gente del Polo Obrero, que en estos días aún espera poder iniciar labores efectivas en las obras.

El integrante de la Coordinadora de Desocupados y del Polo Obrero, Julio Sena, fue el que explicó cómo se venía dando todo: "Estuvimos en el obrador ubicado junto a la DIMEX, hay 20 compañeros que entraron en revisación y estamos esperando los estudios, por lo que no sabemos si están aptos o no. Es una incógnita porque las empresas hacen los estudios en Capital, hay un filtro profundo y con detalle. No es tan simple, porque hay dos empresas, Burgwardt y Homaq, y es riguroso el control", dijo.

Pedido de alimentos
Julio Sena recordó además que están haciendo un pedido en comida para los merenderos y comedores, ante el empobrecimiento que se ve en varios sectores de la población: "La realidad que venimos viendo es que hemos conseguido cosas en el anterior gobierno y este prácticamente ha recortado, cuando la necesidad creció. La gente se organiza y pide más comida. Se están concentrando cada vez más vecinos en Gowland y en el comedor de los fines de semana hay cerca de 70 chicos y no nos proveen alimentos desde la comuna", se quejó.


"Es una incógnita porque las empresas hacen los estudios en Capital, hay un filtro profundo y con detalle. No es tan simple", dijo Sena

Obras del Polimodal
Por otra parte, con respecto al atraso en las obras del Polimodal, comentó: "Está funcionando con una serie de problemas, en una casa de 100 años de antigüedad que ha tenido montones de inconvenientes. Se ha desmoronado un pozo y tuvieron que cercarlo para que nadie se aproxime. También hubo un problema de corriente en las paredes que por suerte se solucionó por el mismo esfuerzo de los docentes. La promesa de este edificio nuevo se hizo en el 2004", recordó Sena y también explicó que incluso se han ofrecido como mano de obra "pero hasta ahora no hay nada y estamos en la incertidumbre total". Los padres acercaron un petitorio al respecto en la comuna.

 

 


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO