mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 13/9/06 19:12

 publicidad
 

13/09/06
El Departamento Ejecutivo explicó en detalle los números del aumento al presupuesto
Será de 3 millones de pesos, que corresponden a recursos propios. Se destaca la compra de un nuevo predio para el Sector Industrial y un fondo especial para iniciar los trabajos de ensanchamiento de calle 10.

El intendente Selva en la conferencia pidió el apoyo para la aprobación del Presupuesto

En horas de la mañana del miércoles, el jefe comunal Carlos Selva acompañado de varios funcionarios de la cartera de Economía brindaron una conferencia de prensa, con el fin de acercar a la población detalles del aumento en el Presupuesto de Gastos para el 2006, que es de 3 millones de pesos más.

Estaban presentes en el despacho del intendente, el secretario del Economía y Gestión, contador Néstor Palacios; el subsecretario de Economía y Gestión, licenciado Antonio Lapolla; y el contador municipal, Fernando Roldan.

En primer término Selva indicó que este aumento es con recursos propios que esta gestión pudo administrar de forma tal que puedan ser utilizados para un fin determinado, y que todo se hace dentro de un criterio que tuvo la comuna de no tener deuda consolidada, que al momento de asumir era de 3.5 millones y hoy está en 2 millones de pesos.

"Se agrega una partida especial para poder continuar con los trabajos postergados en el Centro Integrador Comunitario, ya que el Estado nacional no realizará más aportes a la obra", divulgó Selva.

Implementación de los fondos
Según se explicó se creará una partida dedicada a la radicación de grandes industrias, de 300 mil pesos, para poder establecer negociaciones con empresas que se quieren instalar en la ciudad. "Hay empresas que se quieren radicar, y se necesita un predio acorde", estimó Selva y explicó que además se creará una partida especial para la compra de un nuevo predio y para agrandar el Sector Industrial Planificado. La adquisición del terreno ubicado en ruta provincial Nº 41 -frente al actual- sería en los próximos días y tendrá un costo de 500 mil pesos.

También están establecidos los trabajos en el observatorio, que tendrán un costo cercano a los 30 mil pesos e implicarán el inicio de una construcción junto a la Escuela Rural 14, donde se aprobó su traslado.

Al mismo tiempo se está presupuestando la construcción en terrenos propios de la perrera municipal, que hoy tiene una cantidad importante de caninos, en un predio que no podrá seguir utilizándose y que está ubicado en ruta 41.


Al intendente lo acompañaron desde el área de Economía y Gestión y Contaduría.

Por otra parte, se creará una partida de 400 mil pesos para poder iniciar las obras en la le 10, que requiere un ensanche y que tiene un costo cercano al millón de pesos.

También se agrega en el presupuesto una partida especial para poder continuar con los trabajos postergados en el Centro Integrador Comunicatorio, ya que el Estado nacional no realizará aportes a la obra", confirmó Selva y comunicó que se aumentan las cifras para la ayuda social, médica y demás.


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO