mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 11/9/06 19:03

 publicidad
 

11/09/06
La comuna lanza nueva moratoria para viviendas
El secretario de Economía y Gestión informó que esta campaña tiene dos objetivos principales: crear un nuevo fondo municipal para la construcción de nuevas viviendas y poner en regla a los propietarios, que en total deben un millón de pesos.


Contador Néstor Palacios

En estos días el Honorable Concejo Deliberante tratará un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, tendiente a agregar al presupuesto de gastos para el 2007 tres millones de pesos debido a la gran concurrencia de los ciudadanos a regularizar sus tasas municipales. En este sentido cabe recordar que la comuna realizó diferentes campañas de concientización, que trajeron buenos resultados.

El secretario de Economía y Gestión, contador Néstor Palacios, informó que se está trabajando en una moratoria para las deudas municipales con las viviendas, que en su total tienen un monto que supera el millón de pesos. "Esta cifra marca que son fondos afectados, queremos ayudar a los propietarios que quieren ponerse en regla y en algunos casos las cuotas son muy altas al presente económico del dueño del inmueble", dijo Palacios y agregó que esto beneficiaría el ingreso de un capital propio para poder construir nuevas viviendas para los planes sociales.

"Esta nueva moratoria apunta a dos lugares: a crear un nuevo fondo propio municipal para la vivienda y por otro lado poner al día a los propietarios que por diferentes motivos no pudieron pagar sus cuotas", explicó el titular de la secretaría de Economía y Gestión.

RAFAM
El contador Néstor Palacios también indicó que el próximo año comenzará a funcionar en varios municipios de la provincia de Buenos Aires el programa económico RAFAM y Mercedes no es ajena a este nuevo sistema informático para la transparencia en la gestión pública. Desde hace varios meses el licenciado Antonio Lapolla junto al contador Marcelo Gorosito trabajan en la implementación de este sistema económico en la comuna.

Fiesta del Salame
Con respecto a la última Fiesta Nacional del Salame, Palacios consideró que toda la gente que quiere a la ciudad se alegra por esta Fiesta y estimó que sin duda tiene un saldo totalmente positivo. "Es un orgullo pertenecer a esta gestión, la cual está haciendo un trabajo inmenso para que los mercedinos podamos mostrar nuestros productos al país y el mundo", afirmó el secretario de Economía y Gestión, contador Néstor Palacios.

Al mismo tiempo señaló que según le manifestaron las máximas autoridades de la Estación Comunal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y SADAIC, se habla de más de 30 mil personas que concurrieron en las tres jornadas.



 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO