mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 15/9/06 9:07

 publicidad
 

10/09/06
Ya están los equipos clasificados para las semifinales de la Liga
A pesar de ganarle por 2 a 1, Estudiantes fue mucho más que Juventud. Mercedes volvió a ganarle a Vélez, también por 2 a 1. En Marcos Paz la sorpresa la dio Quilmes imponiéndose 2 a 0 a Pabellón. El domingo habrá dos partidos.

Estudiantes-Palometas 2: Gonzalo Labín, Maximiliano Lobos, Diego Chappe, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Cesar Figueredo, Nicolás Vallejo, Federico Bassi, Diego Figueredo, Gastón Godoy y Ezequiel De Rosas. DT: Diego Silvestre. Relevos: Matías Gougues.
Juventud 1: Nicolás Vlacholias, Angel Gutiérrez, Mauro Mansilla, Martín Moras, Alejandro Pérez, Andrés García, Joaquín Jáuregui, Sergio Marú, Carlos Roldán, Facundo Lobos y Luis Lawler. DT: Jorge Zevallos. Relevos: Neri Boquín.
Cambios: Mariano Anido por Gastón Godoy, Alfonso Castro por Diego Figueredo y Federico Mariella por Nicolás Vallejo en Estudiantes-Palometas. Juan Messia por Mauro Mansilla y Alejandro Mansilla por Sergio Marú en Juventud.
Goles en el PT: A los 38´ Gastón Godoy y a los 44´ Ezequiel De Rosas (EP).
Goles en el ST: A los 44´ Alejandro Mansilla (J).
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Asistentes: Fernando Basualdo y Fabián Romero (AAM).

En la apertura de la jornada, en el estadio de la Liga, los primeros en salir a la cancha fueron Estudiantes-Palometas y Juventud de Suipacha.

Ya no fue novedad ver muy poco público en las tribunas, fechas anteriores las bajas recaudaciones se repetían generando preocupación en la dirigencia del fútbol.

Volviendo al juego los "Pinchas-Granates" se llevaron un merecido triunfo a pesar de ser algo ajustada la diferencia en el marcador. Varias fueron las chances de gol que fueron teniendo sin poder concretar en la red, recién cuando se moría la primera mitad llegaron la emociones. Primero fue de tiro libre, con una buena pegada Gastón Godoy puso el 1 a 0 a los 38, sobre la hora Ezequiel De Rosas iba a aumentar la diferencia a para que Estudiantes-Palometas se metiera hasta allí en la semifinal. Casi no había generado peligro Juventud en la primera parte sin poder aprovechar el fuerte viento a favor que tenía.


Juanicotena ante la marca de Córdoba.

Con el objetivo de generar mayor protagonismo Zevallos puso un delantero más quitando un defensor, la visita quedó con tres en fondo. A partir de ese momento fue acercándose el conjunto de Silvestre que también fue mechando algunas variantes. Un nuevo gol no llegaba nunca, a pesar que Estudiantes lo merecía chocando siempre con un arquero muy seguro.

En el final descontó Juventud y ya no hubo tiempo para más nada, clasificó Estudiantes-Palometas para seguir soñando con estar en la final.

Vélez 1: Leandro Siri, Javier Simón, Pablo Contín, Facundo Córdoba, Luis Wimbay, Pablo Aragón, Martín Losauro, Facundo Quevedo, Ezequiel Medina, Ariel Antúnez y Juan Giménez. DT: Miguel Córdoba. Relevos: Cristian zapata y Gabriel Ortubia.
Mercedes 2: Ramiro Herrera, Martín Larumbe, Juan Pereyra, Leandro Schiavi, Cristian Cabrera, Ezequiel Pacce, Agustín Juanicotena, Francisco Larumbe, Mario Alday, Angel Calderón y Cristian Pedrazza. DT: Raúl Losinno. Suplentes: Damián Defelippe.
Cambios: Alberto Gauna por Martín Losauro y Jonathan Solivella por Ariel Antúnez en Vélez. Leonel Cabrera por Francisco Larumbe, Fernando Sava por Cristian Pedrazza y Diego Roballo por Ezequiel Pacce en Mercedes.
Goles en el PT: A los 42´ Javier Simón (V).
Goles en el ST: A los 30´ Juan Pereyra ya los 40´ Mario Alday (M).
Arbitro: Sergio Salinas (AAM).
Asistentes: Fabián Romero y Marcelo Basualdo (AAM).
Expulsados: Facundo Córdoba y Jonathan Solivella (V).

Lo dio vuelta
En la ida había ganado Mercedes por 4 a 0 sobre Vélez, por esta diferencia la continuidad en el Clausura del "Blanquinegro" estaba prácticamente asegurada.

De movida los de Losinno salieron a buscar el resultado, arrinconaron a Vélez sin poder quebrar el cero. Una mala racha iba atener el conjunto del barrio del "Molino", por lesión dejaba la cancha Martín Losauro (tuvo un esguince) y al sentir una molestia abandonaba el terreno Ariel Antúnez.

Con esto Miguel Córdoba estaba obligado a realizar dos cambios antes de la media hora del primer tiempo. Pero el rendimiento del Vélez no iba a decaer, a los 42 tras una pelota parada Javier Simón abrió la cuenta llevando preocupación a todo Mercedes.

Al descanso se iba con ese marcador que seguía clasificando al "Blanquinegro" por diferencia de gol.

En la parte final, Vélez intentó jugarle de igual a igual a Mercedes sin poderlo hacer después de los primeros 15 minutos. Como siete días atrás la diferencia física se comenzó a notar, los hombres de Losinno fueron ganando espacios para convertir en figura al arquero Leandro Siri. Recién a los 30´ Juan Pereyra llevó tranquilidad con el empate y poco después la buena definición de Mario Alday dio vuelta la historia. Mercedes terminó feliz sabiendo que está en la semifinal, Ateneo lo espera sin haber jugado al ya no estar Gimnasia en el Clausura.

Adelante
Como local Pabellón se despidió del torneo Clausura en la tarde del domingo. Con Goles de Javier Díaz y Gustavo Bisforo (ambos en el segundo tiempo) Quilmes le ganó por 2 a 0, fue árbitro del encuentro Fernando Blanco. Tras haber empatado sin goles en la ida el "Cervecero" con los tres puntos logrados fuera de casa consiguió meterse en la semifinal. Gran mérito de los dirigidos por Gustavo Cestari, ahora enfrentarán a Estudiantes-Palometas en dos encuentros.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO