mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 9/9/06 23:24

 publicidad
 

09/09/06
Walter Sequeira es el mejor de los Medianos
Anoche se quedó con el título de la Liga Bonaerense Amateur tras ganarle por puntos a Matías Bruno. Roxana Barón retuvo su cinturón dándole la revancha a Alejandra Morales con un empate. Un festival se realizará en Mercedes
.

Walter "Yacaré" Sequeira fue otro de los que llegó con el único objetivo de tener su cinturón de campeón en la categoría Medianos

En Rafael Castillo, el último viernes por la noche, la Liga Bonaerense de Box Amateur organizó una nueva velada donde puso en juego varios cinturones que fueron ganados un mes atrás en Deportivo Morón.

En aquella ocasión, Roxana Barón, por puntos se quedaba con el título de la categoría Pluma ante Alejandra Morales. El momento de la revancha llegó ayer y sobre el ring la "Hormiguita" se mostró mucho más confiada, en la disputa de cada asalto no le permitió a Morales llegar con golpes certeros demostrando una buena técnica. El fallo final del jurado fue un empate, resultado que le sirvió a Barón para retener el título y volver una vez más a Mercedes con el cinturón.

Muy conforme quedó su entrenador Claudio Rojas que en lo previo había manifestado ver con muchas chances a su pupila, y con esta presentación Roxana Barón ha confirmado tener un gran progreso en el boxeo amateur buscando además otro título en una categoría inferior, siempre dentro de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur.

En Rafael Castillo, como se había anunciado, otro mercedino fue parte del festival, Walter "Yacaré" Sequeira fue otro de los que llegó con el único objetivo de tener su cinturón de campeón en la categoría Mediano. Pesando 74 kilos contra 75,800 de su rival, Matías Bruno, ambos fueron parte de tres rounds ante unos 300 espectadores.

Tras la orden del juez Sequeira fue buscando la manera de superar a Bruno, en cada momento el mercedino se mostró mucho más a tal punto que el veredicto final lo dio como ganador al pupilo de Claudio Rojas.

De esta manera Walter Sequeira se adueñó del cinturón de los Medianos, en fecha a definir le dará la merecida revancha a Matías Bruno. Con trabajo, esfuerzo y muchísimas ganas de progresar los dos principales referentes de la Escuela Cosentino brillan en la provincia de Buenos Aires, esta nueva liga de alguna manera premia al box que se practica en diferentes ciudades.

Confirmación
El último viernes, en el despacho del intendente Carlos Selva, la Comisión Municipal de Boxeo confirmó la fecha para la realización de un festival a llevarse a cabo en el gimnasio del Club Quilmes.

Será el viernes 6 de octubre a partir de la hora 22 en lo que sería la vuelta del box tras un largo período sin combates en la ciudad. Para la fecha pactada se pretende tener mayoría de combates amateurs, la noche la cerraría un pelea profesional con la posibilidad que Juan Manuel Chávez tenga su revancha ante Carlos Dell Toro. Además otros de los protagonistas de la noche serán los pupilos de Claudio Rojas que día a día se entrenan en la Escuela Raúl Cosentino.

Muy pronto ya estarán a la venta las entradas para el festival boxístico amateur-profesional.



 


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO