mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/9/06 14:35

 publicidad
 

06/09/06
Instituto de Formación pide que le donen una PC
Se trata el ISDF y T Nº 7. Tienen internet pero equipos casi obsoletos. Cuentan con la ayuda de la Cámara Económica en la búsqueda de alguna computadora que recambie alguna empresa o institución bancaria.


AUDIO:
Gabriela Marchesini, directora del ISFD y T Nº 7



La necesitan para usar internet.

Desde el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7 están llevando adelante por estos días una campaña de difusión para poder concretar una necesidad que tienen y que pasa por contar con las herramientas adecuadas para el dictado las clases y el consiguiente aprovechamiento de un recurso como es internet. En este caso, lo que piden es la donación de una computadora, dado que tienen equipos obsoletos.

"Es imprescindible, porque nuestros alumnos trabajan y la necesitan. Incluso tenemos internet puesto por el gobierno de la provincia pero la vida útil de nuestras computadoras se terminó. No pretendemos una computadora último modelo y recién comprada, pero sabemos que están los bancos, las empresas y le hemos pedido apoyo a la Cámara Económica que nos ha dicho que se van a ocupar. Lo que necesitamos es que se acuerden (cuando van a desechar o cambiar algún equipo) de la necesidad de nuestros alumnos", contó Gabriela Marchesini, la directora del ISFD y T Nº 7.

"Lo que necesitamos es que se acuerden (cuando van a desechar o cambiar algún equipo) de la necesidad de nuestros alumnos", contó Gabriela Marchesini

En el Instituto Superior se dicta la Tecnicatura en Pequeñas y Medianas Empresas, y los profesorados de Irregulares Mentales, de Historia y de Lengua. "Todos necesitan permanentemente la computadora, permanentemente están trabajando en internet y tienen materias que son de computación. Mucho vamos a trabajar al Centro de Informática de la Municipalidad, que nos lo prestan con buena voluntad, pero los alumnos deben tener las herramientas en la escuela", explicó la directora.

Por último, consultada sobre si desde el Consejo Escolar le proveyeron ayuda, aseguró que no los ha consultado y destacó que en otro tiempo los ayudaron con aspectos de infraestructura pero no con equipos. "Sabemos que les mandan determinados insumos, pero en estos momentos no han mandado nada. No les he preguntado. Nos ayudaron en la parte edilicia y con la calefacción, pero computadoras no se proveen", aseguró Gabriela Marchesini y recordó que de los equipos que tienen, solamente uno fue recibido de parte del Estado hace muchos años, mientras que las demás computadoras se compraron con dinero proveniente de la cooperadora.

Para colaborar con el instituto en esta búsqueda con la donación de una computadora hay que concurrir al edificio de la Escuela Nº 1, calle 24 y 15, y pedir hablar con alguna autoridad del ISFD y T Nº7, o bien llamar por teléfono al (02324-432390).


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO