mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/9/06 21:04

 publicidad
 

06/09/06
Carmen de Areco: Programa de Inclusión Previsional
Sergio Massa, director de ANSES, estuvo con el intendente Luis Pronesti. Todas las mujeres de 60 años o más y los hombres de 65 años o más, que no poseen 30 años de aporte, podrán jubilarse.

El Director Ejecutivo de ANSES, Sergio Massa, junto al Intendente Municipal de Carmen de Areco, Luis Pronesti, anunciaron la puesta en marcha en el distrito del Programa de Inclusión Previsional, llevado adelante conjuntamente por los gobiernos nacional y municipal para beneficiar a aquellas personas que cuentan con la edad jubilatoria pero no con los aportes suficientes.

A través de la moratoria previsional lanzada por el Gobierno Nacional, todas las mujeres de 60 años o más y los hombres de 65 años o más, que no poseen 30 años de aportes, podrán acceder a la jubilación adhiriéndose a un plan de cuotas de regularización voluntaria por los años de aportes faltantes.

A partir del Programa de Inclusión Previsional que hoy suma a Carmen de Areco, ANSES capacita sobre los requisitos y tramitación para obtener la jubilación y dispone de unidades de atención especiales, mientras que la Municipalidad asesora y financia los pagos iniciales del plan de cuotas, en el caso de aquellas personas que carezcan de recursos.

El Programa, llevado adelante por provincias como Tucumán, Mendoza, Salta, y por otros municipios bonaerenses, beneficiará a unos 100 ciudadanos del Municipio.

"Con este programa de inclusión jubilatoria, ahora es posible darle acceso a hombres y mujeres que llegaron a la edad para jubilarse pero ya sea por la situación económica del país o la propia no pudieron tener sus aportes al día", informó Sergio Massa.

Por su parte, el Intendente de Carmen de Areco Luis Pronesti expresó: "Desde que hace un año funciona la oficina de ANSES en nuestro municipio, la gente es escuchada y puede resolver sus problemas. El programa de inclusión jubilatoria redunda en beneficio de todos, y hace posible la Justicia Social".

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO