mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/9/06 8:22

 publicidad
 

05/09/06
32ª edición de la Fiesta Nacional del Salame: realizan exigentes controles a los chacinados
"Queremos tener el máximo de la seguridad para los visitantes", aseguró el director de Producción. También se harán controles en el predio. Será entre viernes y domingo, en el Martín Rodríguez. El programa de actividades.


Victor Heredia estará el domingo

Entre viernes y domingo en el predio del ex instituto Martín Rodríguez será la trigésimo segunda edición de la Fiesta del Salame Quintero organizada por la Municipalidad de Mercedes. En este que es uno de los eventos programados más importantes del año se contará con artistas de reconocimiento nacional de la talla de Víctor Heredia, Roxana Carabajal, Comicanto, Grupo Ivoti, "El Gato Peters" y Manuel Wirtz. Además, como ha venido ocurriendo en los últimos años, los productores y artesanos tendrán un lugar preponderante. Y no sólo los que se dedican a la elaboración de chacinados.

Los productores
Para hablar de la actividad con los productores de chacinados fue consultado el director de Producción, ingeniero Marcelo Denápole, quien comentó: "Desde Producción estamos organizando varias actividades principales, como son la carpa del patio de comidas, o la carpa de la producción mercedina que poco a poco se va agrandando ya que habíamos empezado con 300 metros cuadrados y ahora tenemos 600, por lo que la pusimos en forma de "U", para estos representantes de las producciones mercedinas: artesanos, emprendedores rurales, y una representación de los tradicionales como los productores de dulce de leche, miel, licores, vinos, o nueces de pecán, entre otros productos que se podrán degustar".

Por otra parte, el concurso del salame quintero campeón también está a cargo de esta dirección municipal: "Para esto nos ha dado una mano muy grande el veterinario municipal, que ha estado recorriendo a los productores para el concurso y hemos tenido para toda la mercadería un doble circuito de control triquinoscópico, dado que queremos tener el máximo de la seguridad para los visitantes, e incluso se va a trabajar dentro del predio en los análisis", explicó Denápole y contó que la gente de Chacimer (el primer frigorífico para cerdos recientemente inaugurado) tendrá un espacio de demostración con una representación del trabajo que se hace en el establecimiento y además la empresa colabora con el primer premio del salame campeón. "Tenemos una participación muy buena. Nos apoyan mucho", destacó Denápole.

Las actividades
En tanto, hacia el fin de la semana que pasó se conoció el cronograma completo y definitivo de de actividades para los tres días de la Fiesta Nacional:

Viernes 8 de Septiembre: 18.00 horas Recepción de Autoridades, 18.30 horas Entonación del Himno Nacional - Izamiento del Pabellón Nacional Bendición de los Productos y Productores de Chacinados, 18.45 horas Actuación de Orquesta Escuela, 19.00 horas Recorrida de Autoridades e Invitados Especiales por el predio, 19.30 horas Apertura del Escenario Mayor con la actuación de Tito Sanguinetti, 20.00 horas Actuación del Grupo Estirpe Mercedina, 20.40 horas Actuación de Humorista del Gato Peters, 22.00 horas Actuación Especial Manuel Wirtz.

Sábado 9 de Septiembre: 11.00 horas Apertura al público del Predio, 13.00 horas Peña Folclórica en Carpa de Productores de Salames, hasta las 17.00 hs, 14.00 horas Demostraron de Productores Artesanales, City Tour por la Ciudad de Mercedes desde el predio, 17.00 horas Demostraciones de elaboración de Salames y Chacinados. Concurso de atados del Salame por parte de los Productores de Salame. City Tour por la Ciudad de Mercedes desde el predio. 19.00 horas Apertura de la noche de gala con la actuación de Las Voces del Camino Presentación de las Soberanas Actuales y Visitantes. Desfile de Modas. 20.30 horas Actuación de Julieta Caputo. 21.30 horas Lectura de Decretos Municipales y Provinciales. 22.00 horas Actuación del Grupo Ivoti.

Domingo 10 de Septiembre: 09.00 horas Apertura al público del Predio, 11.00 horas City Tour por la Ciudad de Mercedes desde el predio, 11.30 horas Demostraciones de elaboración de Salames y chacinados, 12.00 horas Lectura de Decretos Municipales y Provinciales - Lectura de las Nóminas del Jurado. Lectura de los Productores participantes, 12.30 horas Actuación de La Familia Coplera, 13.30 horas Actuación del Grupo Comicanto, City Tour por la Ciudad de Mercedes desde el predio, 14.45 horas Actuación de Roxana Carabajal, 16.15 horas Elección del Salame Campeón y Entrega de Premios a los Productores Ganadores - Remate de los lotes de Salame Ganadores, 17.15 horas Actuación de Víctor Heredia.

Los menores de 10 años entran gratis, las entradas para viernes y sábado son de 5 pesos y para el domingo de 10 pesos. Habrá artesanos, patios de comidas y atracciones varias.

Venta de entradas y stands
Este martes por la mañana sólo quedaban 10 stands para artesanos y 30 para quienes se dediquen la la reventa. De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Turismo, todo marcha viento en popa y hay gran demanda por participar. En tanto, las entradas para la nueva edición de la Fiesta Nacional siguen en venta anticipada en la esquina de 29 y 26.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO