mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/9/06 20:01

 publicidad
 

05/09/06
Dupont: Policía Federal y Gendarmería toman muestras de semillas que se acopian en el predio
En la desactivada planta fabril de avenida 40 nuevamente tuvo intervención la Fiscalía, que investiga la presunta contaminación. Técnicos del SENASA tomaron muestras para el análisis posterior. Extraen sorgo en tandas.

La Policía Federal tiene una guardia sobre la planta hace más de 10 días por orden de la Justicia Federal para controlar que nadie toque nada en el controvertido predio.

Esta mañana en el marco de la investigación de la causa por contaminación que se le sigue a la firma DUPONT/Invista en la Fiscalía Federal de Mercedes se tomó conocimiento de que en el predio de calle 40 una "subsidaria" de la Empresa DUPONT -la firma PIONEER- almacenaba semillas de sorgo. Y ante la posibilidad de que se hubieran contaminado y ante el deseo de la firma de retirarlas del lugar se dispuso un operativo en el que la Gendarmería Nacional conjuntamente con técnicos de SENASA procedieron a tomar muestras de las semillas para su posterior análisis.

La tarea se desarrolló en la vía pública y a la salida del camión de la planta, por la esquina de 39 y avenida 40, puesto que la Fiscalía no tiene poder para ingresar al predio, y ante el peligro de que el procedimiento se objetara por nulidad.

Se supone que varios camiones entrarán y saldrán de la planta por estos días, y se espera que sigan produciéndose estos operativos de control y toma de muestras en cada una de estas cargas. La Policía Federal tiene una guardia sobre la planta hace más de 10 días por orden de la Justicia Federal para controlar que nadie toque nada en el controvertido predio.

Esta situación es parte de una serie de medidas que se vienen tomando desde la Justicia en los últimos tiempos, a propósito del retiro de materiales y el desentierro de tanques en el predio, que se presume contaminado, por lo que podría estar afectada además la napa de agua.

La firma Dupont trabajó en ese predio hasta que recientemente decidió suspender las actividades productivas en la ciudad de Mercedes, dejando a más de 200 personas sin trabajo, en la fabricación de hilado sintético.


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO