mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 4/9/06 0:14

 publicidad
 

03/09/06
Exposición Rural: aseguran que no eludirán los problemas del sector
El próximo domingo 17 será el tradicional almuerzo de la 60º de la Exposición, con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales. Quedan sólo cuatro stands en el predio de la ruta 5 km. 100.


Aristi, presidente de la Sociedad Rural

Cuando sólo faltan dos semanas para la realización de la 60º Exposición Rural de Agricultura Industria y Comercio de Mercedes, desde la Sociedad Rural Regional Mercedes informaron que esta semana cerrará la inscripción para los últimos bovinos, y que ya hay alrededor de 100 animales participando.

El presidente de la SRRM, doctor Carlos Aristi, confirmó que sólo quedan los últimos cuatro stands disponibles en el predio de la ruta nacional 5: habrá empresas agropecuarias locales y de la zona y la presencia de importantes firmas de renombre internacional, así como también un stand especia de la comuna y de la Cámara Económica Mercedina.

"Este es un año muy particular para la ganadería", afirmó el doctor Aristi en relación a la situación que vive el sector rural luego de las medidas tomadas por el gobierno nacional. "Creemos que para el comercio y las empresas en agropecuaria es un muy buen año para exponer", dijo el presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes.

Por otra parte, el doctor Aristi adelantó que seguramente durante el tradicional almuerzo del domingo 18 se tocarán temas relacionados con la situación reinante en el sector rural: "Lo lamentamos por la presencia del funcionario nacional o provincial que nos visite, pero hablar de estos temas es inevitable para nosotros. No podemos eludir la responsabilidad de tocar los temas que tanto le preocupan al productor ganadero, que no puede pensar a futuro", aseguró.

Más adelante, Aristi señaló que no cree que los problemas que tiene el sector se puedan solucionar sin que el gobierno ponga un interlocutor válido.

En cuanto a la presencia de autoridades, están confirmadas las asistencias del nuevo presidente de CARBAP, del vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, del ministro de Agricultura de la provincia de Buenos Aires y por el momento no estaría asegurada la presencia del gobernador provincial.

Posible nueva charla
Dentro de una serie de charlas que está realizando la Sociedad Rural Regional Mercedes previas a la 60º Exposición Rural, posiblemente se agregue una nueva y última charla dedicada a los productores de la región.

Sería un encuentro más técnico que tendrá lugar en los próximos días en la Cámara Económica Mercedina. Según informó el doctor Aristi, este "ciclo de charlas" continuará la próxima semana.



 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO