mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 1/9/06 8:59

 publicidad
 

01/09/06
El voley y la historia se unen en Mercedes
Chicas de un colegio porteño volvieron a visitar la ciudad. Además de realizar actividades deportivas se interiorizaron en otros temas sobre la historia de la ciudad. Jugaron en forma amistosa frente a San Patricio.


El Colegio Patrocinio de San José pasó por Mercedes.

Por estos días el Colegio Patrocinio de San José (ubicado en el barrio porteño de Belgrano) estuvo en Mercedes con una delegación de 16 chicas acompañadas por el profesor Daniel Yamus.

En la oportunidad el Director de Deportes, Julio Cámpora, les dio la bienvenida alojándose la totalidad del grupo en la casa del deporte y la cultura de calle 22 entre 7 y 9. Durante su estadía en la ciudad el jueves 31 por la tarde visitaron el gimnasio del Colegio San Patricio, allí jugaron en forma amistosa ante las alumnas locales. En declaraciones a noticiasmercedinas.com Daniel Yamus manifestaba: "Ya hace tres años que venimos a hacer una clínica de voley en la escuela rural de Gowland que es la número 20, con los chicos de primaria y polimodal. Además el año pasado hicimos una clínica en San Patricio y este año hacemos un encuentro amistoso con las chicas", comentó Yamus sobre la actividad deportiva que desarrollaron.

-¿Este plantel, participa de algún torneo en Capita Federal?

Nosotros tenemos una liga que es de colegios que en la mayoría pertenecen a vicaría, por ejemplo Manuel Belgrano, Marianista, María Auxiliadora siendo en total 18 colegios. Cada 15 días hacemos encuentros amistosos, luego entre los profesores de los colegios nos ponemos de acuerdo y compramos los premios sin pagar una inscripción, eso nos permite tener una competencia más continua. Hoy los colegios no pueden realizar gastos demasiado altos.

- ¿Cómo se sienten durante su estadía en Mercedes?

Aquí en Mercedes hay un buen recibimiento, atención y la calidez de los chicos. Hay algunos que vinieron hace 5 años y se siguen escribiendo, sigue el contacto. No solamente es la actividad deportiva, visitamos la Catedral, fuimos a la pulpería y al Concejo Deliberante. Este año hicimos un intercambio histórico, nos llevamos información de Mercedes y trajimos información de Belgrano, del barrio. Unos mapas de cuando se fundó y la primera iglesia que estaba allá. Nos vamos conociendo poco a poco, año que pasa vamos haciendo lago más. Este año hacemos intercambio de correspondencia entre los chicos de los colegios de Cuarto, Quinto y Sexto grado. Trajimos unas 40 cartas de allá y nos llevamos otras de acá, después queda el lazo.


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO