mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 30/8/06 22:17

 publicidad
 

30/08/06
No deja de crecer la actividad coral en Mercedes
Se incrementa el trabajo del Coro Juvenil Municipal "Ciudad de Mercedes" y del Coro Municipal de Niños, ambos dirigidos por la reconocida profesora Amalia Guaragna. Tienen sus agendas cargadas de presentaciones.

Desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad se informó acerca de la intensa actividad desarrollada en lo que va del año y lo proyectado para el resto del 2006 por los Coros Juvenil y de niños dependientes de esta dirección, lo que marca un incremento notorio en lo que hace a conciertos y participaciones de los coreutas locales.

En este año, por ejemplo, el Coro Juvenil Municipal "Ciudad de Mercedes", cuya directora es la profesora Amalia Guaragna, tuvo varias presentaciones: el 18 de febrero estuvo en la parte litúrgica musical de la toma de posesión de Monseñor Sarlinga como obispo de Campana; en abril en la Semana Santa ofrecieron conciertos en las iglesias San José y Catedral; en mayo actuaron en el Centro Cultural Teatro Argentino, en la Gala del 25 de Mayo; en junio tuvieron el 3 un concierto en Luján y el 24 participaron del Encuentro Coral en Mercedes, organizado por Encuentros Corales Bonaerenses; en el mes de agosto tuvieron su participación en "La juventud se expresa" 3° edición; y las previsiones de conciertos son:

Setiembre: sábado 9, Encuentro coral en Escobar; viernes 29, participación en la parte litúrgico-musical de la misa aniversario del Instituto del Profesorado Ciudad de Mercedes. Octubre: sábado 7, concierto a beneficio de la cooperadora de la escuela Media n° 3 "Florentino Ameghino"; sábado 21, Encuentro coral en Ascensión. Noviembre: sábado 11, Encuentro coral en Junín; sábado 18, Encuentro Coral en Mercedes, organizado por la Colonia Zumerland; sábado 26, participación en un concierto sinfónico-coral junto al coro y la orquesta de la Universidad del Salvador en la iglesia de las Victorias en Capital Federal en conmemoración del año Mozart, interpretando la misa para la coronación de este compositor. Diciembre: viernes 1, repetición del concierto Mozart en Capital Federal; sábado 2, posible concierto sinfónico coral Mozart en Mercedes; sábado 3, repetición del concierto Mozart en Capital Federal; jueves 7, participación en la muestra de los talleres municipales de Mercedes; domingo 10, posible concierto compartido con el coro de la Universidad de Luján en la ciudad de Luján; domingo 17, concierto navideño junto a la Orquesta Escuela del Conservatorio de Música de Mercedes en la iglesia San Patricio.

Por su parte, el Coro Municipal del Niños de Mercedes, cuya directora también es la profesora Amalia Guaragna, actuó en el mes de mayo en la Gala del 25 en el Centro Cultural Teatro Argentino y el 11 de agosto se presentó en "La juventud se expresa". En tanto, el 19 de agosto participó de un Encuentro coral en la ciudad de Bragado, organizado por Encuentros Corales Bonaerenses.

Lo que se prevee realizar es:

Octubre: sábado 7, participación en concierto a beneficio de la cooperadora de la Escuela Media n° 3. Diciembre: jueves 7, actuación en muestra de los Talleres Culturales municipales; domingo 17, participación junto a la Orquesta Escuela Municipal y el Coro Juvenil en iglesia San Patricio.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO