mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 30/8/06 14:30

 publicidad
 

30/08/06
"Coco" Romero da una charla en El Limonero
El músico e investigador se presenta este jueves 31 de agosto, en calle 36 entre 25 y 27 a partir de las 20. Nuevo encuentro del ciclo Café Cultura Nación.


En el ciclo Café Cultura Nación, este jueves se presenta en Mercedes "Coco" Romero. Será en el Complejo Cultural "El Limonero", de calle 36 entre 25 y 27, a partir de las 20.

"Coco" Romero se toma la diversión en serio, su trabajo es propagar tradiciones locales como el circo, los mimos, los graffitis, y su preferida la murga porteña.

Junto a "Coco" Romero la idea es dialogar sobre algunas "características" de las Murgas y en segundo termino, sobre el "resurgimiento" de las mismas.

También habrá una descripción de la Murga Porteña, pertenencias territoriales, organización interna, quiénes participan, las canciones, el baile, la vestimenta y los instrumentos musicales. Además de una descripción del proceso de "resurgimiento", el reconocimiento patrimonial, la intervención del Estado Local, y la constitución del movimiento murguero.

Coco Romero
Es músico e investigador. Dicta seminarios, recopila la historia y la tradición oral del carnaval del país. Realizó viajes de investigación a Rió de Janeiro y San Pablo ( Brasil), Distrito Federal y Guadarajara (México), Oruro (Bolivia), Cadiz (España), La Habana y Santiago (Cuba).

Brinda asistencia técnica a distintos grupos carnavaleros de la capital y del interior el país.

Grabó tres LD con el grupo La Fuente y dos CD como solista La Fuente (1981)
El Grito Primal (1983) La Pasión según San Juan (1983) Murga, vuelo brujo, con el grupo "Yo lo Vi" ( 1984),"La Sopa de Solis" con la banda la "Brillante" en 1999.

Dirige El Corsito, publicación de divulgación y consulta sobre el carnaval.

Actualmente dirige el coro La Matraca, y es coordinador de distintas áreas en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA Rojas).

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO