mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/8/06 17:23

 publicidad
 

28/08/06
Dos mercedinos en Congreso de Cultura
Culminó ayer en Mar del Plata el 1º Congreso de Cultura. Participaron el director Fernando Pachiani y el coordinador local de programas de la Secretaría de Cultura de Presidencia, Gustavo Torriglia.


En el día de ayer culminó el primer Congreso de Cultura en la ciudad de Mar del Plata. Del encuentro participaron representantes de esta ciudad y el mismo se concretó durante los días 25, 26 y 27 de agosto. Bajo el lema "Hacia políticas culturales de Estado: inclusión social y democracia", este encuentro tuvo matices de histórico.

"Por primera vez en la historia, se ha creado un ámbito para que el conjunto de la sociedad pueda intervenir en el diagnostico, la orientación y la planificación del desarrollo cultural del país", destacó Gustavo Torriglia, quien es coordinador local de programas de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y fue uno de los mercedinos participantes. El otro que concurrió fue el funcionario municipal Fernando Pachiani, director de Cultura y Educación.

Es primer Congreso Argentino de Cultura se pretende como la garantía de integración de la cultura en esta etapa de construcción del proyecto nacional, con la participación de todas las provincias y de todos los sectores para "hacer posible que los cambios en las políticas culturales sean acordes, tanto con los desafíos, problemas y necesidades de nuestro tiempo, como las aspiraciones e intereses del pueblo argentino", según los organizadores.

El congreso se había iniciado con las palabras del doctor José Nun, secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, con el tema "Hacia políticas culturales de Estado, inclusión social y democracia". En esa jornada inaugural también hubo un panel sobre "Identidad, diversidad cultural y globalización. El papel de las políticas culturales públicas ante los nuevos desafíos", y además se realizó una charla sobre "Cultura y trabajo", contando en la mesa con Víctor De Genaro y Hugo Moyano.


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO