mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 27/8/06 22:16

 publicidad
 

27/08/06
Club Mercedes es un campeón de "Primera"
Le ganó a Ateneo luchando por 2 goles a 1 y el triunfo le dio el campeonato. Estudiantes - Palometas quedó segundo. Gimnasia no se presentó en Primera y Tercera. Todos los resultados de las divisiones inferiores.


El torneo Adalberto Aníbal Altavista llegó a su fin en la tarde del domingo cuando Club Mercedes pudo dar vuelta el resultado frente a Ateneo. Mercedes es un campeón de "Primera": Ateneo lo complicó a tal punto de llegar primero al gol. Consiguió el empate en el primer tiempo y más tarde llegó el 2 a 1 que le dio el campeonato.

Luego de un mes de inactividad volvió el fútbol y muy baja fue la concurrencia de espectadores teniendo en cuenta que se definía el campeonato, desinterés casi general para los seguidores del fútbol local. En cuanto al partido más importante el líder Mercedes se medía ante Ateneo. El primero con el compromiso de ganar mientras que los de Ernesto Ballesteros llegaban sin presiones al último compromiso del Apertura. Muy leve fue la presión del "Blanquinegro" en el inicio del cotejo, sorprendió el "Celeste y Blanco" a los 16 con un tiro libre: Eugenio Lanzavechia buscó el primer palo y en el intento de rechazar Juan Pereyra convirtió en contra de su arco ante un Ramiro Herrera que nada pudo hacer. Estaba ganando Ateneo, complicándole la historia a un Mercedes que dejaba escapar el torneo Apertura. Nunca dejó de buscar el conjunto de Raúl Losinno, con varios juveniles como titulares buscó la manera de llegar al empate que finalmente encontró. Tras una pelota parada, de espalda al arco, Mario Alday le cambió la trayectoria a la redonda dejando sin chances al arquero Facundo Leguizamón. El 1 a 1 iba a ser el resultado de los primer 45, un juego muy trabado en la zona media fue dándose durante gran parte del primer acto generándose escasas chances de gol, hasta allí el empate fue un justo marcador.

Sin querer ser menos salio a afrontar la parte final Ateneo, buscó el arco rival sabiendo que Mercedes estaba obligado a adelantarse para llevarse la victoria. Los minutos trascurrieron y cada posibilidad de gol que tenía Mercedes no terminaba en la máxima emoción. Finalmente a los 27 y de cabeza Mario Alday desató la locura con el tan soñado 2 a 1 para pensar en el campeonato. El gol llegó en un tiro de esquina aportando tranquilidad, hasta allí Ateneo inquietaba jugando de contra como lo hizo hasta el final del encuentro. Sufriendo demasiado el "Blanquinegro" terminó construyendo una merecida victoria, muy llamativa fue las pocas ganas de festejar que tuvieron los jugadores de Mercedes que se retiraron aplaudidos por sus seguidores. Solo hubo abrazos y felicitaciones más un pequeño festejo frente a la hinchada, la tradicional vuelta olímpica estuvo ausente.

Ateneo de la Juventud 1: Facundo Leguizamón, Facundo Córdoba, Martín Colotta, Lucas Ortiz, Mauricio Pereyra, Jorge Valicenti, Luis Mosca, Adrián Aguilera, Nicolás Mirabele, Eugenio Lanzavechia y Hernán Arzumendi. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes: Walter Gallo y Sergio Bartolomeo.
Club Mercedes 2: Ramiro Herrera, Martín Larumbe, Juan Pereyra, Martín Blanco, Raúl Quintana, Oscar Díaz, Cristian Cabrera, Leonardo Schiavi, Mario Alday, Cristian Pedraza y Agustín Juanicotena. DT: Raúl Losinno. Suplentes: Pedro Torres y Iván Bezozo.
Goles en el PT: A los 16´ Pereyra en contra (A) y a los 39´ Alday (M).
Goles en el ST: A los 27´ Alday (M).

Cambios: Luis Chaparro por Luis Mosca y Nicolás Muñoz por Adrián Aguilera en Ateneo. Juan Larumbe por Cristian Pedraza, Juan Pagani por Agustín Juanicotena y Ezequiel Pacce por Juan Pereyra en Mercedes. Arbitro: Diego Bobadilla.

Goleadas
En Marcos Paz en un momento de la tarde Estudiantes-Palometas se consagraba campeón, tras el 2 a 1 de Mercedes las esperanzas de los hombres de Diego Silvestre se derrumbaron. Comenzó ganando la visita con un gol de tiro libre convertido por Gastón Godoy, la diferencia se fue ampliando con un penal de Diego Figueredo y otra anotación del mismo jugador. Para la parte final Gionto, en contra, ponía el 4 a 0 y un gol más iba a gritar Figueredo. El local solo llegó al descuento cuando todo estaba definido.

En el estadio de la Liga abriendo la última fecha protagonizaron un gran partido Quilmes y Vélez. La victoria correspondió para los del barrio del "Molino" por 4 a 3, los tantos llegaron de esta manera: a los 26´ Ricardo Agüero (Q), 33´ Rodolfo Ferreira (V) y a los 41´ Martín Losauro (V). En el complemento: a los 24´ Pablo Contín, 30´ Mario Morales de penal (Q), 33´ Facundo Quevedo en contra (Q) y a los 41´ Martín Losauro (V). El árbitro del encuentro fue Sergio Salinas de regular actuación anulándole a Quilmes un gol válido a instancia del asistente Contreras, fue durante el primer tiempo.

Un equipo
Sólo Juventud de Suipacha estuvo presente en el segundo cotejo de la tarde en el estadio de la Liga. Como lo había anunciado el último viernes Gimnasia no se presentó a jugar, esto derivó en que el juez Fernando Blanco confeccionara la planilla informando lo sucedido. En el próximo informe del Tribunal de Penas seguramente se le darán los tres puntos a Juventud. En Tercera se presentó la misma situación, Juventud fue a cancha de Quilmes, aunque esta ves ni los árbitros estaban en el predio de calle 24.

Inferiores
Entre sábado y domingo se jugó la última fecha de Tercera división donde Quilmes tuvo fecha libre. Club Mercedes terminó siendo el campeó tras superar a Ateneo en un cotejo con cinco expulsados ante el juego fuerte. Para el "Blanquinegro" fue un torneo en el cual llegó a sumar 26 puntos, ganando 8 encuentros, empatando 2 y perdiendo solo uno. Esta derrota fue en el Tribunal en aquel empate 3 a 3 frente a Gimnasia donde jugó el arquero Defelippe que se encontraba suspendido. Gran campaña de Mercedes convirtiendo 31 goles para recibir solo 11. El máximo artillero terminó siendo: Agustín Juanicotena con 11 goles. Los resultados de la última fecha, cuando todavía hay partidos pendientes, son los siguientes:

Cancha: Quilmes.
Mercedes 3: Lucas Pagani, Fernando Sava y Ruben Liguori.
Ateneo 1: Nicolás Muñoz.
Arbitros: Franco Prieto y Ernesto Calegari (AAM).
Expulsado: Nicolás Pirdominici, Nicolás Dell Oro y Montiel (A). Ruben Liguori y Maximiliano Bricale (M).

Cancha: Pabellón.
Pabellón Argentino 1.
Estudiantes-Palometas 5.

Posiciones: 1º Mercedes 26 (Campeón), 2º Quilmes 21, 3º Estudiantes 20, 4º Pabellón 11, 5º Gimnasia 10, 6º Juventud 8 y 7º Ateneo 7 puntos.

Quinta
En el predio del Club Quilmes se disputó la penúltima jornada de Quinta división el sábado por la tarde. En la oportunidad quedó libre Ateneo restando solo una fecha para la culminación del Apertura que ya tuvo como campeón a Club Mercedes. Los marcadores registraron fueron:

Quilmes 0
Estudiantes 3: Maximiliano Mora, Patricio Ravassa y Sebastián Filippini.
Arbitros: Franco Prieto y Ernesto Calegari (AAM).

Mercedes 3: Federico Rementería 2 y Franco Zegatti.
Vélez 2: Guillermo Lasalle y Jonatan Solivella.
Arbitros: Ernesto Calegari y Franco Prieto (AAM).
Expulsado: Facundo Escudero (M).

Posiciones: 1º Mercedes 29 (Campeón), 2º Estudiantes 21, 3º Ateneo 13, 4º Quilmes 9 y 5º Vélez 7 unidades.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO