mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/8/06 17:38

 publicidad
 

25/08/06
Manos a la Obra: donan 10 mesas a un comedor
El "Arca de Noé", del barrio Blandengues, se vio beneficiado por esta entrega de elementos. "El hogar de las abejas", de Alfredo Pol, fabricó muebles y los donó. Había recibido 15 mil pesos en maquinarias.


Marcelo Denápole, de Producción

El viernes por la mañana se cumplió con una entrega de materiales en el barrio Blandengues, más precisamente en el Comedor Arca de Noé, que fue beneficiado por una buena cantidad de elementos que necesita para funcionar. Como parte del pago como contraprestación a la sociedad que deben hacer los emprendimientos del Plan Manos a la Obra, una carpintería apícola confeccionó 10 mesas en madera que entregó junto a los responsables de la Dirección de Producción.

"Estamos cumpliendo una parte fundamental del plan, en la que los beneficiarios hacen una contraprestación a una entidad de bien público, y en este caso 'El hogar de las Abejas', que es uno de los proyectos, está entregando al Comedor 'Arca de Noé' del Barrio Blandengues, una suma total de 10 mesas, que fueron hechas a cargo del beneficiario, Alfredo Pol, a quien le agradecemos, al igual que lo hacemos por el trabajo solidario que realiza permanentemente la señora Mercedes Reyna, quien está a cargo de este comedor", dijo Denápole ante este semanario participando de la entrega en la sede del comedor barrial.

Concepto solidario
Para el funcionario, "la solidaridad" es lo importante: "Esta persona fue en su momento apoyada por un plan importante que se manejó desde el municipio de Mercedes y que ahora está rindiendo sus frutos, tanto en la evolución económica que está teniendo el beneficiario como en la posibilidad de devolución a la comunidad de lo que esta le dio en su momento", aseguró Denápole, mostrándose conforme y destacando el trabajo realizado por todos los integrantes de la oficina de Producción.

Por su parte, el emprendedor Pol comentó que se dedican a la carpintería apícola y en general. "Solicitamos las máquinas por el tema apícola pero hicimos un agregado para carpintería en general, por lo que también estamos construyendo muebles de cocina, placares, modulares, lo que salga", dijo y contó que esta devolución a la comunidad surgió luego de la solicitud del plan: "Decidimos hacer estas 10 mesas, que eran 9 originalmente, y además la semana próxima llegarán las 50 sillas y una alacena".

Agradecida
La que se mostró muy satisfecha fue Mercedes Reyna, la encargada del comedor: "A mí me hacía mucha falta esto. Acá vienen de a 40 ó 50, pero por ejemplo para el día del niño tuvimos 130 chicos, y gracias a Dios nos alcanzaron los regalos, las facturas y el chocolate. Pero esto es algo que me emociona, no sé ni qué decir", se emocionó consultada sobre la entrega de mesas que recibía esa mañana de viernes.

Esta mujer da un te por la tarde como merienda, y almuerzos los días sábados. "Trabajo sola, empiezo desde el viernes a hacer las cosas, termino de trabajar a las 3 de la mañana. Yo tenía bancos y tablones hace 7 años, y los sacaba y ponía, porque yo vivo acá y todas las tardes armo y desarmo todo. Me hacía mal la columna y la cervical, y ahora esto va a servir mucho. Les agradezco a todos, yo sabía que iban a entregarme esto pero como había pasado mucho tiempo pensé que no iba a ser", aseguró.

Trabajo conjunto
El ingeniero Denápole destacó el trabajo de Andrea y Claudia, como empleadas de la oficina de Producción, al igual que al incondicional apoyo del intendente. "Si el objetivo de este plan es premiar a la gente que trabaja eso está más que cumplido".

Por último, Pol agradeció la colaboración que le dieron: "Gracias a ellos formamos un taller, y hoy estamos trabajando", dijo agradecido este emprendedor que recibió 15 mil pesos en maquinarias. "Yo en persona fui a elegir las máquinas y me dieron lo que yo fui a buscar, sin poner ningún problema en medio. Eso quiero agradecerlo", concluyó Pol, que tiene su taller en 58 y 127, cuartel X.


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO