mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 23/8/06 18:03

 publicidad
 

23/08/06
Valerga abrió su local y no quiso hablar de candidaturas para el 2007
El Frente Para la Victoria Proyecto Nacional dejó inaugurado su espacio propio con la presencia de invitados especiales y un encuentro con la militancia. Hubo discursos y adhesiones.

Con una buena concurrencia de público en la noche del martes se inauguró oficialmente en la calle 19 entre 16 y 18 el local del Frente Para la Victoria Proyecto Nacional, espacio político que es liderado por el presidente del Concejo Deliberante, doctor David Valerga. A este acto adhirieron varios dirigentes de la provincia, diputados y asesores de la Presidencia de la Nación, y además en el lanzamiento participaron referentes de otras líneas políticas internas del Partido Justicialista e incluso se acercaron a saludar al concejal y referente de este movimiento político extra partidarios como en el caso del edil Luis Colao, de la UCR. El acto además sirvió para presentar la estructura y conformación del Partido Para la Victoria local, cuyo máximo dirigente en Mercedes es el docente Jorge Montaldo y su presidente Aldo San Pedro, quien no pudo concurrir pero envió su adhesión.

El concejal Valerga se mostró tranquilo con este lanzamiento, compartiendo una mesa y conferencia de prensa previa con sus compañeros de bancada en el Concejo y sin atacar al intendente como quizás se esperaba: "Se ha reivindicado la política como herramienta transformadora de la sociedad y tratemos de construirlo desde este espacio. Agradecemos a Ruben Ledesma, quien nos viene acompañando de hace mucho tiempo y hoy es asesor presidencial de Néstor Kirchner", dijo y también agradeció a los referentes locales.

Valerga aclaró de inmediato que no se hablaba de postulación sino de lanzamiento. A su lado. El presidente es un hombre de políticas amplias, con reconocimiento hacia quienes lo acompañaron desde la primera hora y en esto David es uno de los destacados y un dirigente de gran envergadura en el ámbito local. El presidente deja que el desarrollo de las internas se debata en los ámbitos locales", dijo y aseguró que tenía las directivas de rearmar la Corriente Peronista Bonaerense, la primera que acompañó al actual Presidente: "No se trata de desechar sino de juzgar la conducta de los demás. El peronismo que representamos busca un espacio de participación y por eso armamos esta corriente apoyando la política del Presidente".

"La herramienta son los hombres y mujeres nuevos, y evidentemente algunos han cumplido su ciclo", diría luego este dirigente visitante y daría pie a la pregunta con respecto a las diferencias de esta propuesta con la actual gestión. Valerga consideró que se trata de una cuestión de "actitud": "No vamos a renegar de nuestra identidad ya que somos peronistas, y lo que nos pasa es que no vemos reflejado la política nacional a nivel local. No vemos que se sume a diferentes sectores, aquí se están quedando cerrados, muy en la chiquita, en cuidar la quintita y no a abrirse a estos sectores que quieren trabajar por una ciudad en serio. Queremos ser el reflejo de la política del Presidente en el ámbito local. La ciudad no se agota en el mandato de un intendente, hay que pensarla a 10 ó 15 años", dijo Valerga al respecto.

Tras la conferencia de prensa, en la que también se expresaron los concejales Diego Aguilar Mazzuca, Nancy Parodi y Stella Dicatarina, el docente Jorge "Yuyo" Montaldo realizaría el lanzamiento oficial del Partido Para la Victoria: "Junto con este acto queremos dejar oficializó el partido para la Victoria. Hoy no nos puede acompañar el compañero Aldo San Pedro y el compañero Cacho Gómez el vice del Partido tuvo un problema con el auto en la ciudad de Luján y no pudo llegar. Pero hoy nos acompañan varios compañeros de la primera sección electoral: Malvinas Argentinas, San Fernando, Tigre, Marcos Paz, Merlo; Ituzaingó, y San Miguel están presentes, quienes no han querido estar lejos de este lanzamiento importante, del que estamos muy orgullosos y por eso les agradecemos la presencia. Esperamos poder trabajar todos juntos en función del Partido Para la Victoria y en apoyo al compañero Valerga", dijo Montaldo y arreciaron los aplausos.

Por su parte, otro de los visitantes fue Julio Fernández, quien llegó en representación de Jorge Cevallos, para darle el cariño y el aprecio del Movimiento Barrios de Pie: "Venimos desarrollando el trabajo social y este es un buen momento para volver a reconciliar la política con el pueblo. Desde que Kirchner asumió la presidencia hubo un cambio de actitud del pueblo, que ha visto que el Gobierno ha recuperado la dignidad para la Nación y reo que la ciudadanía está predispuesta a caminar a favor de la política. Entre todos hay que encontrar los caminos que necesita el país", dijo. Por último, consultado sobre qué imagen tiene de la ciudad de Mercedes, no dejó de recordar al siniestro dictador que engendró estas tierras: "Pueblo típico del interior, en el que uno de los principales dictadores tuvo fuertes raíces aquí. Lamentablemente Videla ha gozado de la impunidad y de la inmunidad que le han facilitado ciertos sectores del poder y algunos demócratas que avanzaron con los indultos y las leyes del perdón. Yo soy de América, otro pueblo del interior, en el que también hay progreso por un lado y por otro conservadurismo. No es fácil que en este tipo de pueblos se avizoren los cambios. Los cambios llegan lentamente", dijo y vaticinó que esta recuperación necesaria "va a llegar a esta ciudad".


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO