mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 22/8/06 18:25

 publicidad
 

22/08/06
Se viene el 5º concurso hípico regional de la Rural
Será el sábado 16 de septiembre, en el marco de la 60º Exposición de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio. Se espera la presencia de más de 900 personas entre jinetes y amazonas.

Desde el año 2002, Sociedad Rural Regional de Mercedes viene convocando a las máximas figuras hípicas de nuestra ciudad y de la provincia al concurso de salto en pista que realiza durante su exposición anual, en el predio de Ruta 5 Km 100 de esta ciudad.

Declarado de interés municipal por el Intendente Carlos A. Selva, este evento hípico se ha posicionado como el más importante de la zona. En la última edición hubo 178 binomios inscriptos en las pruebas programadas, rompiendo con todos los records de asistencia, no sólo por la cantidad sino por la calidad de jinetes y caballos, entre los cuales se pudo ver en la pista a reconocidos jinetes de 1º y 2º categoría.

Para este 5º Concurso Hípico Regional, que se realizará el día sábado 16 de septiembre, en el marco de la 60º Exposición de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, se espera la presencia de más de 900 personas entre jinetes y amazonas, veterinarios, petiseros, familiares, y aficionados al deporte de Mercedes, San Antonio de Areco, Luján, Capilla del Señor, La Plata, Chivilcoy, Carlos Casares, Campo de Mayo, Carmen de Areco, Moreno, Pilar, Capital Federal, Bahía Blanca, y Mar del Plata.

Este año formará parte de la “Copa Hípica Ciudad de Mercedes 2006”. Campeonato hípico local organizado por la Sección Hípica de esta Sociedad Rural Regional Mercedes, con el objetivo de difundir el deporte ecuestre en la ciudad, y del cual participan binomios locales representantes de La Guillermina, El Paso Polo Ranch, Doña Amalia, Hípico Mercedes, Hípico Witralen y Sociedad Rural.

El ante programa de este año anuncia 9 pruebas: 0.30 m, 0.40 m, 0.60 m, 0.70 m, 0.80 m, 0.90 m, 1.00 m, 1.10 – 1.20 m, y como cierre la Prueba de Potencia. Esta última tiene como finalidad es demostrar la aptitud del caballo para sortear un número limitado de obstáculos grandes resultando ganador el que salte sin faltas el obstáculo triple más elevado. El record local en esta prueba especial lo tiene el jinete de 1ª categoría, del Hípico Ciudad de Buenos Aires, señor Ceferino León Forte con “Diplomático”, único en saltar sin faltas la valla triple de 1.75 m de altura en el año 2004.

Fotos y más detalles en www.spaces.msn.com/sociedadruralmercedes/



 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO