mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 19/8/06 20:07

 publicidad
 

19/08/06
Luján: con una fiesta festejaron el día del fomentista
Integrantes de 44 entidades intermedias celebraron, en la Sociedad Italiana de esa ciudad, el Día del Fomentista. Estuvo el intendente Miguel Prince.

El presidente del Concejo Deliberante, Rubén Leopardi, y la secretaria del Honorable Cuerpo, Marisol Taffi, se sumaron al trencito de los festejos.

Integrantes de 44 entidades intermedias celebraron, en la Sociedad Italiana de esta ciudad, el Día del Fomentista Lujanense. Del tradicional festejo participaron el intendente Miguel Prince, concejales oficialistas y varias autoridades municipales.
Agasajaron a sus comensales oficiando de mozos para los dirigentes sociales, que protagonizaron un video alusivo a su actividad barrial. Recordaron el corte de ruta efectuado el 15 de agosto de 1990, por el cuál se celebra este día, mencionado por el jefe comunal en su alocución.

El festejo finalizó con un particular concurso de baile denominado "Bailando por un sueldo", que entregó 1000 pesos para las cuatro Sociedades de Fomento representadas por la pareja ganadora.


19/08/06
Jubilados de Luján marchan al Congreso

Una comisión del Grupo de Jubilados Independientes (GJI) participó ayer de una reunión con el diputado Hermes Binner, en el Congreso de la Nación. Los activos integrantes de la denominada "clase pasiva" viajaron en una combi dispuesta por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Ya en la ciudad de Buenos Aires, escucharon la propuesta del legislador socialista respecto de los haberes jubilatorios. Pero también tuvieron oportunidad de expresarle a Binner sus diferencias con la iniciativa que presentará en el Parlamento.

Invitado al programa Antena Cooperativa, de FM Líder, José Pedro Bonvecchi, comentó las alternativas del encuentro. Los jubilados insistieron ante el diputado en que se debe respetar el 82 por ciento móvil a la hora de fijar sus salarios.

AUDIO José Pedro Bonvecchi en los estudios de FM Líder.

 

19/08/06
Polo Obrero contra el desalojo de un comedor

El Polo Obrero de Luján denunció que el Municipio planea "desalojar" un comedor infantil de esa organización. Está ubicado en el barrio San Jorge y recibió una intimación de la Comuna para que se retire en un plazo de 30 días. El gobierno argumenta que en esos terrenos se construirá la "casa del niño", a la que los miembros del Polo denominaron "depósito de niños".

Esta mañana, integrantes de la agrupación piquetera volantearon en el frente de la Casa Municipal, llamando a impedir el desalojo. Según aseguraron, recibieron "provocaciones y amenazas" de parte de la directora de Tierras del Municipio, Graciela Galarraga.

Por esta razón, pidieron el pronunciamiento de "todas las organizaciones sindicales, barriales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos".




 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO