mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/8/06 14:14

 publicidad
 

14/08/06
Exponen la obra de Lola Mora al público
La escultura restaurada ya puede verse en el Museo Míguez. Por ahora no está decidido cuál será su ubicación definitiva. "No podíamos tenerla oculta", dijo Fernando Pachiani, a un año del retiro de la obra de 29 y 2.

A un año de habérsela retirado de su ubicación a la intemperie en avenidas 29 y 2, la obra escultórica "La Libertad" de la artista Lola Mora, tras ser sometida a una rigurosa restauración y luego de un tiempo en el que aún no se discutió cuál será su ubicación definitiva, está siendo expuesta y puede ser apreciada por el público mercedino con entrada libre y gratuita en el Museo Histórico Municipal "Víctor Miguez", ubicado en 12 esquina 21 de esta ciudad.

Esta noticia se hizo pública durante la apertura de la muestra sobre la moneda argentina y el Banco de la Provincia que fue inaugurada hace unos días y está en marcha en el mencionado museo. "Se cumplió un año desde que se retiró el busto el 12 de agosto de 2005. La retauración ya finalizó a fines de noviembre y durante estos meses que siguieron por trabajos en el sótano del Museo la obra estaba tapada. Pero nadie se pronunció desde entonces sobre dónde debe ubicarse la obra y se dijo que el ámbito del Concejo Deliberante no era el adecuado para esta discusión", comentó Fernando Pachiani, director de Cultura municipal.

Lo que Pachiani cree es que la obra es demasiado importante como para tenerla oculta mientras se decida su destino. "No nos podemos dar el lujo de tener semejante obra tapada o escondida", dijo Pachiani.

En el Míguez se le construyó a esta obra (conocida como "La Libertad", "La República" y "La Independencia") un set especial para exponerla, con una bandera Argentina gigante y hojas de laurel. A este busto de Lola Mora se lo ve imponente, ni bien se ingresa en la casona del Miguez, junto con la alegoría que se armó para mostrarlo.

Para quienes se acerquen a ver el trabajo, también hay algo con respecto a la restauración recientemente realizada, ya que pueden apreciarse imágenes del antes y el después del proceso.

En tanto, el destino final de la obra es incierto. "Por lo pronto se va a quedar en el Míguez. Es un lugar seguro y adecuado y mientras no se decida dónde estará ubicada la estaremos exponiendo en el museo", completó Pachiani.

 




 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO