mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 10/8/06 23:25

 publicidad
 

10/08/06
Inauguran una muestra en el Museo Míguez
Se trata de la historia del Banco de la Provincia y de la moneda argentina. Dentro de las actividades previstas, también habrá un taller de memoria oral.

La Municipalidad de Mercedes, a través de su Dirección de Cultura y Educación, y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, presentan la muestra "Historia del Banco de la Provincia de Buenos Aires y de la moneda argentina". Se inauguración fue este jueves 10 de agosto a las 19.30, y permanecerá a disposición del público hasta el 1 de septiembre de 2006, en el Museo Histórico Municipal "Víctor E. Míguez", de calle 12 entre 21 y 23.

La muestra incorpora datos históricos y patrimonio que hacen especialmente a la memoria y pertenencia de la ciudad. Este próximo día 22 de agosto a las 18, en el mismo espacio, se realizará un encuentro destinado a la reconstrucción de la historia de la filial y su comunidad mediante un taller de memoria oral, para el que se invita a todos aquellos que deseen participar.

Esta muestra itinerante ha sido concebida con el objeto de acercar la historia del Banco de la Provincia de Buenos Aires, primer banco argentino -fundado en 1822-, agente emisor del primer billete y propulsor fundamental del desarrollo argentino en general y bonaerense en particular.

En la muestra se recorre además la historia del dinero en nuestro país desde la moneda de la época colonial hasta las emisiones actuales. "La presencia viva de nuestro acervo propende a la reconstrucción constante de nuestro pasado y el reconocimiento de nuestra identidad y pertenencia", aseguran los organizadores de la muestra.

Se realizan visitas guiadas para grupos escolares articulando los contenidos de la muestra con los lineamientos curriculares establecidos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires para cada ciclo, y hay que comunicarse al 02324 420451 para solicitarlas.

Los horarios para ver la muestra en el Museo Miguez son: lunes a viernes 8 a 18 y, sábados y domingos 11 a 17.


 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO