mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 9/8/06 13:52

 publicidad
 

09/08/06
Detienen en Chivilcoy a los cómplices de Schafer
El procedimiento se realizó por orden del Juzgado Federal de Mercedes. Estaban en el establecimiento "La solita" de la vecina localidad. El nazi había sido capturado en marzo de 2005.


Hector Echave, juez federal de Mercedes

Por orden del Juzgado Federal de Mercedes, comandado por el juez doctor Héctor Echave, a través de la Secretaría 4, se procedió en las últimas horas a la detención de cinco colaboradores de quien fuera líder de la tristemente célebre Colonia Dignidad en Chile y que fue aprehendido en marzo de 2005 en la Argentina tras haber estado escondido varios años en un campo ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Mercedes.

Los 5 sujetos fueron detenidos en las ultimas horas de la tarde de este martes en el establecimiento agropecuario "La Solita" de Chivilcoy en el marco de un proceso que se llevaba por Encubrimiento. Cabe recordar que Schafer fue detenido en marzo de 2005 en un operativo conjunto con Interpol y la Policía Federal en un predio del la localidad de Tortuguitas. Era el hombre más buscado por la justicia chilena de quien estuvo prófugo por casi una década imputado de delitos de una veintena de abusos sexuales y la desaparición y asesinato de una persona en el año 1974.

En la tarde de ayer el procedimiento se efectivizó con personal del servicio de calle de la Estación Comunal Chivilcoy y el Grupo de Apoyo Distrital Chivilcoy al costado de las vías del ex ferrocarril Sarmiento entre la Ciudad de Chivilcoy y Benítez.


 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO