mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/8/06 8:26

 publicidad
 

04/08/06
Otorgan 13 pensiones: un beneficio para mercedinos de humilde condición
Esta mañana se entregaron pensiones a madres con más de 7 hijos, inválidos y ancianos. La historia de Silvina Mitrovich (foto) simboliza en parte a todas.

Son muchas las historias que se tejen con la vida simple y particular de cada una de las personas. Y en este caso, han tomado notoriedad 13 de ellas, ya que sus protagonistas resultaron ser beneficiarios de pensiones graciables luego de gestiones de la comuna. Madres con más de 7 hijos, casos de invalidez y vejez son los que se ven involucrados. Este viernes por la mañana se realizó un acto formal de entrega de las pensiones en el despacho del intendente.

La historia que se va a contar es una de las 13, pero simboliza un poco a todas. La emoción del llanto también es la impotencia de haber estado siempre rezagado que se expresa.

A la mujer de la foto muchos la conocen porque la ven ofreciendo alguna cosa por la calle, caminando la ciudad con su trabajo de vendedora ambulante a cuestas, y este viernes por la mañana fue una de las personas de humilde condición beneficiada. Se trata de Silvina Mitrovich.

Silvina ha sido golpeada por la vida y su historia es conmovedora si se tiene en cuenta que tiene 3 hijos, y dos de ellos con problemas graves. El otro es un bebé de menos de un mes. "Yo reclamaba porque tengo un nene que va a cumplir 4 años, Franco, que es asmático. El más grande se llama Martín, tiene 6 años y el martes pasado lo operaron, ya que tiene problemas cardíacos y de columna, pero salió todo bien luego de 4 horas de operación. Yo todos los días salgo a trabajar y a los chicos me los cuida mi mamá. Tengo tres hijos porque tengo un bebé que tiene 28 días. Ando para todos lados y hoy me dieron una pensión para el nene, por el que tanto lucho. Para mí fue un regalo", dijo junto al intendente de la ciudad, tras el acto formal de entrega y cuando las luces de las cámaras se habían apagado casi, sumida en un llanto de emoción.

Hoy se entregaron 13 pensiones pero ya van más de 50 en la actual administración. "Los trámites que tomamos son complicados. Hay mucho papelerío, tenemos que insistir mucho y nos gustaría que los trámites salieran más rápido, ya que tenemos pendientes alrededor de 90 más. La Municipalidad insiste, tratamos de contener a la gente, con Desarrollo Social, con el tema de viviendas y alimentario. Pero lo que pretendemos es que tengan una remuneración, un recurso para mejorar su condición social", aseguró el intendente Carlos Selva.

Todas las pensiones
Se entregaron trece nuevas pensiones nacionales asistenciales. En esta oportunidad el jefe comunal, Carlos Selva, fue acompañado del secretario de Desarrollo Social, Hugo Bozzini y la directora de Acción Social, Susana Vázquez. Hicieron entrega de las siguientes personas, MADRES DE 7 HIJOS: Martínez, Maria Rosa; Mascarell, Ángela; Massa, Verónica; Ochoa, Marcela; Piriz, Susana; Ramírez, María; Serrano, Ercilla. VEJEZ: Quiroga, Clelia. INVALIDEZ: Aquino, Silvia; Gorosito, Susana; Lagos, Omar; Mitrovich, Martín y Ratto, Ireneo.

Todas estas personas ya están en condiciones de cobrar en las entidades bancarias correspondientes. Con estas nuevas 13 pensiones, ya suman 50 las que se entregaron desde que se instalo una oficina nacional para las tramitaciones en el Instituto Unzué.

 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, B, Argentina - Permitida la reproducción de los artículos con la mención de la fuente