mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 4/8/06 8:01

 publicidad
 

04/08/06
Organizan el segundo Encuentro de Murgas

Se realizará el 27 de agosto en el Martín Rodríguez. Participarán varias agrupaciones, con la organización de "Ilusión Murguera". Los jóvenes persiguen un fin benéfico. El municipio los apoya.

Luego de la experiencia que adquirieron el año anterior, los integrantes de "Ilusión Murguera" están en plena organización de lo que será el segundo Encuentro de Murgas, en el predio del ex instituto Martín Rodríguez, el 27 de agosto.

"Esperamos que no haga tanto frío como el año pasado. Vinieron 6 murgas en esa oportunidad pero ahora queremos que haya algunas menos para que no se termine tan tarde", contó el joven Guillermo Chirino, la cara visible de esta agrupación murguera.

En esta edición el encuentro se realizará un día sábado, pero se supo que a partir del próximo año la actividad será durante el domingo también. El encuentro será entre las 10 y las 19 horas, y piden un alimento no perecedero. "Lo que se recaude será donado para algún comedor de Mercedes", afirmó Chirino.

Las murgas que participarán vendrán de Parque Patricios, de Colegiales, de Palermo y de Chivilcoy, entre otros lugares. Quienes vayan al encuentro podrán ver las actuaciones de los grupos, que se mostrarán uno detrás de otro. "La gente puede participar, ir a bailar. En el encuentro va a haber sorteos también, pero lo fundamental es que nos ayuden con un alimento no perecedero para que podamos colaborar con los comedores", insistió Chirino, y aseguró que todavía no está definido a cuáles se va a donar aunque con cámaras de video registrarán todo. El año anterior los comedores La Pampita y Gowland y Agote fueron los beneficiados.

Luego de salir primeros en la categoría murga en los últimos carnavales con 70 integrantes, los "Ilusión Murguera" se están preparando y van a participar de este encuentro de murgas con cerca de 50 personas. "Estamos ensayando para el encuentro y para el carnaval. Todos los años nos renovamos. La gente se cansa de ver siempre lo mismo y nos obliga a cambiar trajes y galeras. Este año tendremos otro material en los trajes, también ensayamos pasos nuevos y vamos a mostrar un poco de esto", contó este joven, que junto a sus compañeros de "Ilusión Murguera" llevan 5 años dándole vida a esta agrupación que decidió organizar este encuentro de murgas en consonancia con otros que se hacen en la zona, y desde este año con el auspicio de la Municipalidad, que pone la infraestructura. "Estamos muy contentos por la ayuda que nos dan. De otra manera sería bastante difícil", completó Chirino invitando a la gente "a llevar el termo y el mate" al ex Martín Rodríguez y pasar un buen momento.


 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, B, Argentina - Permitida la reproducción de los artículos con la mención de la fuente