mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 3/8/06 23:50

 publicidad
 

03/08/06
Agua: David Valerga aseguró que le sugirieron tomar medidas preventivas

Al presidente del Concejo lo asesoran miembros de la facultad de Ciencias Exactas.Selva lo había tratado de "mentiroso" por decir que los menores de 2 años no debían consumir agua de red o de pozos.

Durante la mañana del jueves se escribió un nuevo capítulo de la novela Selva-Valerga por el tema del agua, y en esta oportunidad el presidente del Honorable Concejo Deliberante salió al cruce luego de los dichos vertidos por el jefe comunal en la conferencia de prensa del pasado viernes con relación a la reunión mantenida por concejales en el Instituto Nacional del Agua.

En primer término el doctor David Valerga señaló que el Cuerpo Deliberativo hace aproximadamente un año comenzó a analizar a fondo todo lo relacionado con el agua en la ciudad, y remarco que con el hecho vivido con los alumnos de la Escuela Agrotécnica se inició el debate.

"Si nos remontamos al 2000 el intendente Gioscio también había tenido que dar algunas respuestas por el tema del agua que consumen los mercedinos. Concretamente en el año 2005 a partir de un expediente, el 284/05, se solicitaron una serie de informes. En abril de ese año la dirección de Salud de la comuna nos informó dicho expediente y agrega unos resultados tomados por la Municipalidad de Mercedes y analizados por la autoridad del agua de la provincia de Buenos Aires donde hablaban que el nitrato en algunas muestras tenía 48, 25, 15 y variaba según donde se tomaba el estudio. Había otro análisis más reciente de agosto de 2005 donde el nitrato superaba los 45 miligramos por litro que permite el Código Alimentario argentino. Todo esto junto a otro expediente 219/06 donde se nos informa sobre los trabajos que hizo el INA en agosto del año pasado, sobre valores de pozos de vecinos que no está suministrado su consumo de agua por la red potable", informó el titular del HCD.

El doctor Valerga indicó que además de la reunión mantenida con otros concejales con las autoridades del INA, en forma individual concurrió a la ciudad de La Plata y se entrevistó con integrantes de la Comisión de Investigaciones de Medio Ambiente, de la facultad de Ciencias Exactas, e informó: "En ambos lados la información que se nos da en base a la información suministrada por la propia dirección de Salud es que había que hacer algún nivel de recomendación a la comunidad de Mercedes y hasta nos dijeron que lo podríamos hacer en la propia factura del servicio sanitario para liberar de responsabilidades futuras al Municipio, dado que el servicio de agua lo presta la comuna y lo cobra. Nos recomiendan que a los menores de dos años se les suministre agua que no sea de la red o de pozos y sí que lo hagan a través de agua mineral", comentó el presidente del Concejo.


 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, B, Argentina - Permitida la reproducción de los artículos con la mención de la fuente