mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 1/8/06 16:49

publicidad

01/08/06
Conflicto en Sociedad Italiana: denuncian al INAES
Asociados enfrentados con la comisión directiva habían pedido intervención del organismo de control en la mutual. Pero hace unos días lo denunciaron ante la justicia federal por inacción.

En una institución tradicional de la ciudad de Mercedes como es la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos viene desarrollándose un conflicto entre algunos asociados y la comisión directiva, que se estuvo ventilando mediáticamente por estos días. Esta entidad en su momento supo tener una gran cantidad de asociados y de servicios y hoy funciona como mutual. Luego de la solicitud de intervención del organismo de control, el conflicto llegó a la Justicia Federal y una nueva causa quedó radicada en los tribunales de Comodoro Py, ya que los asociados que denuncian las irregularidades también denunciaron al INAES por su inacción.

"Yo fui llamado para formar parte de un consejo directivo en 2004 y fui electo vicepresidente, cargo que se tendría que haber renovado en l asamblea del 3 de julio de 2005 pero esta fue cuestionada no sólo por nosotros sino por los veedores del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, quien controla las mutuales en todo el país)", recordó Ciro Lalla, uno de los asociados en conflicto que ahora denunció a este organismo de control.

"Hicimos una serie de presentaciones, denunciamos las irregularidades que hemos encontrado y pedimos la nulidad de muchas acciones que hizo la comisión directiva e inclusive dijimos que las últimas asambleas en las que se nos echaba eran nulas. Pero no tuvimos respuesta de esto. Somos tres ex directivos: Debiase, Sottimano y yo. Hemos querido ejercer nuestros derechos. Sostenemos que el actual presidente Bomaggio y toda la comisión están usurpando sus cargos, hemos demostrado que no estaban en condiciones estatutarias para ejercer, lo que los invalida. Pero tuvieron toda la intención de deshacerse de nosotros a través de medidas que hemos denunciado porque son ilegales. Mi querella es una lucha larga, ya se han excusado 7 jueces y recién hace poco el doctor Bustos Berrondo se dignó a hacerse cargo. Aquí hay muchos conocidos y amigos. Pueblo chico, infierno grande", dijo Lalla aunque mostró sus esperanzas en la Justicia Federal. "La última denuncia que hicimos es hacia el INAES, entró en la Ciudad de Buenos Aires porque allí tiene sede este organismo", confirmó en este sentido.

Días pasados estos tres asociados llamaron a conferencia de prensa junto con su representante legal. Lo que divulgaron es que en la Fiscalía Nº1 tomaron medidas tales como el pedido de libros que se denunciaron como adulterados y llamaron a declarar a los involucrados. "Esto avanza. Tenemos expectativas", dijo Lalla y aseguró que no puede conciliar con la otra parte en esta disputa. "Están controlando la sociedad italiana, la asambleas y los padrones. Por eso confrontamos en el plano de la justicia y pedimos la intervención de la mutual", completó.



 

 




Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, B, Argentina - Permitida la reproducción de los artículos con la mención de la fuente