mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 31/7/06 18:53

publicidad

31/07/06
Hay sólo un caso de meningitis: desde la comuna descartan brote
La directora de Salud admitió que en el Hospital recibieron numerosas consultas con supuesto contagio. El menor infectado en un jardín de la zona céntrica evoluciona favorablemente.


En el hospital se atienden consultas

Luego de que se comprobara la presencia de un caso de meningitis en un jardín ubicado en 19 entre 16 y 14, desde la Dirección de Salud municipal y el Hospital Blas L. Dubarry tomaron diferentes medidas tendientes a controlar un supuesto brote de esta enfermedad. Aunque nada pasó a mayores, y el único afectado evoluciona favorablemente.

Según informó la doctora Liliana Masserio, por el momento en la ciudad sólo se registró el caso mencionado anteriormente, lo cual indica que las tareas preventivas surgieron efecto.

"Sabemos que en el Hospital se han registrado algunos casos aislados de supuesta meningitis, es lógico que se produzca una psicosis y hace que todos los padres estén preocupados cuando sus hijos tienen algún pico de temperatura o dolores fuerte de cabeza" dijo la doctora Masserio.

La titular de la cartera de Salud comunal indicó que "estamos dentro de los parámetros normales para la época del año" y dijo que el hecho de que los chicos estén en el periodo de receso invernal hace que el riesgo de contagio sea mínimo al no asistir a las escuelas.

La meningitis es una enfermedad que se transmite por vía aérea, por las gotas de saliva y por un estornudo, lo cual hace que los establecimientos educativos se transformen en el blanco perfecto para contraerla.

Por otra parte, la doctora Liliana Masserio indicó que el menor que fue contagiado evoluciona favorablemente y que por el momento no se puede determinar cuál fue la bacteria porque todavía no está el resultado del análisis.

Bronquiolitis
En cuanto a los contagios por bronquiolitis, la directora de Salud indicó que la enfermedad está cediendo ahora, pero dijo que hace poco tiempo se registró un brote importante en el Hospital Dubarry, que es normal para esta época del año.

"Esta enfermedad es producto del frío intenso que está reinando en la ciudad. También en el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires nos informaron que el germen que contagia estaba un poco más agresivo que en años anteriores y por suerte por este tipo de patología no hubo que lamentar ninguna víctima fatal", dijo Masserio. "Las madres están tomando conciencia y cuando tienen los primeros síntomas acuden al especialista. Hay que sacarse la duda, porque este tipo de enfermedad tomada a tiempo y tomando el antibiótico correspondiente se domina", precisó la doctora Masserio.


 

 




Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, B, Argentina - Permitida la reproducción de los artículos con la mención de la fuente