mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 27/7/06 23:23

publicidad

27/07/06
Programa internacional de intercambio cultural


Los estudiantes interesados deberán tener entre 15 a 18 años. Podrán elegir entre 17 países para vivir. Además están las familias seleccionadas, de acuerdo a las características de cada estudiante
.

Durante la mañana del jueves la Dirección de Cultura y Educación llamó a conferencia de prensa con el fin de dar información a la ciudadanía sobre la puesta en marcha en Mercedes de un programa de intercambio cultural internacional, que se denomina Youth For Understanding - "Juventud para el Entendimiento".

Participaron del encuentro el profesor Fernando Pachiani, el representante de la organización internacional YFU, ingeniero Esteban Scaramella, y dos integrantes de la academia de inglés.

El titular Cultura y Educación, profesor Fernando Pachiani, señaló que los organizadores del programa tendrán todo el apoyo necesario por parte del Municipio y aseguró hay que estar preparado para saber recibir a un estudiante de otro país que está viviendo en la ciudad.

Por otra parte, el representante del YFU en la ciudad, ingeniero Scaramella, indicó que esta organización que tiene sede en los Estados Unidos se formó en el año 1951 -luego de la Segunda Guerra- con el objetivo de acercar el intercambio cultural entre tantos países que habían quedado aislados social y culturalmente por los efectos de la destrucción total. En ese momento comenzaron los intercambios entre Estados Unidos y distintos países -generalmente a Europa-, y con el tiempo se fueron incorporando más naciones al proyecto y hoy hay un cuarto de millón de jóvenes que han realizado sus intercambios.

"Se trata de una ONG sin fines de lucro que no tiene ningún tipo de discriminación por credos, raza, cuestiones políticas o de otra índole. Todos los jóvenes que tengan 15 a 18 años podrán participar del intercambio, eligiendo los países donde la Argentina lo hace: Francia, Estados Unidos, Estonia, Australia, Bélgica, Nueza Zelanda, Finlandia, Suiza, Suecia y otros países europeos. El proyecto tiene dos objetivos, por un lado que los estudiantes argentinos puedan acceder e intercambios seis meses o un año en el país que elija, y además esta la oportunidad de que estén las familias seleccionadas de acuerdo a las características de cada estudiante", aseguró Scaramella.


 

 




Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad











2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente